H2Ocean True Refractometer

AR.P0897

Nuevo producto

Instrumento de mano para la medición de la salinidad y gravedad específica (S.G.) de agua de mar por índice de refracción.

Mejor precio garantizado

Más detalles

Envio inmediato

47,20 € impuestos inc.

Añadir a la lista de deseos

ó

Más

Instrumento de mano para la medición de la salinidad y gravedad específica (S.G.) de agua de mar por índice de refracción.

¿Qué es diferente en el Refractómetro de agua de mar D-D?

Casi todos los refractómetros de agua salada de mano disponibles para la afición están diseñados y calibrados para el ensayo de soluciones de salmuera, es decir, cloruro de sodio, y no están calibrados para el índice de refracción del agua de mar natural.

Aunque el mayor porcentaje de sal en el mar es cloruro de sodio, la presencia de otros iones significativos, como el magnesio y el calcio en agua de mar natural, da como resultado un índice de refracción diferente al de la salmuera.Por lo tanto, un refractómetro estándar de sal (salmuera) no proporcionará la salinidad correcta para el agua de mar natural (NSW) y deberá aplicarse un factor de conversión.

Por ejemplo, una solución de 35ppt de agua de mar natural tiene el mismo índice de refracción que una solución de salmuera de 36,5ppt.

Después de un extenso desarrollo, el nuevo refractómetro ATC de D-D aborda este problema ya que la escala está calibrada para el agua de mar, dando resultados de salinidad verdadera para el uso del acuario cuando se calibran correctamente y con mayor exactitud de lo que se podía alcanzar anteriormente.

Nuestros refractómetros cuentan con un cuerpo interno de cobre que conduce el calor más rápido que las versiones de aluminio y plástico más baratas para una compensación de temperatura automática más rápida y precisa.

Más fácil de leer y ATC


Más fácil de leer

Uno de los otros problemas con la mayoría de los refractómetros es que la escala exhibida normalmente lee de 0-100ppt cuando estamos realmente solamente interesados en la región de 30-40ppt. Nuestro nuevo refractómetro de agua de mar por lo tanto, ha sido específicamente diseñado para leer de 0 a 40ppt lo que le da 2,5 veces la resolución de una escala normal 0-100.

Compensación automática de temperatura (ATC)

Hay un montón de malentendidos acerca de la forma en que funciona la función ATC y su efecto en el refractómetro a diferentes temperaturas ambiente.

La salinidad es una medida de una masa de sal en una masa de agua y por lo tanto no varía con la temperatura sin embargo un refractómetro no mide directamente la salinidad sino que mide el índice de refracción que luego se muestra como salinidad. El índice de refracción de una solución varía con la temperatura, por lo tanto la lectura que se mide con un refractómetro siempre depende de la temperatura.

Un refractómetro ATC tiene una tira bimetálica dentro del instrumento que mueve la escala de lectura a medida que cambia la temperatura para compensar el cambio en el índice de refracción. Lo que la gente generalmente no entiende es que es la temperatura del instrumento y no la temperatura del agua lo que es importante ya que la pequeña muestra de agua usada para la prueba se equilibra en segundos a la temperatura del refractómetro.

Una vez correctamente calibrado a la temperatura de calibración ajustada de 20 ° C, el refractómetro puede usarse entonces en entornos en los que la temperatura ambiente y por lo tanto la temperatura del instrumento se calentaran o se enfriarían dentro del intervalo del ATC que está entre 10 y 30 grados centígrados.

Calibración


Si observa la escala anterior verá que el refractómetro indica que está calibrado en y muestra el SG de agua de mar a 20C.

La mayoría de los refractómetros de sal utilizan esta temperatura y se marcarán 20C o 20/20. La calibración siempre debe realizarse con el instrumento a 20 ° C, que está cerca de la temperatura ambiente promedio en la mayoría de los casos. Dejar reposar el refractómetro a esta temperatura durante 30 minutos para equilibrar.

El refractómetro D-D está diseñado con un cuerpo de cobre que es más costoso de fabricar pero responde más rápido a los cambios de temperatura ambiente que otros materiales.

Tenga en cuenta que el índice de refracción también depende de la longitud de onda de la luz también y, por lo tanto, una fuente de luz más cercana a la luz del día también debe ser utilizado.

Los refractómetros D-D se calibran a 20ºC y, por lo tanto, la gravedad específica calculada a 35ppt muestra una lectura de 1,0266. Este es el equivalente a una lectura de gravedad específica de 1.0264 para una temperatura de la muestra de agua de 25C usando un densímetro estándar que tiene una temperatura de calibración de 77F o 25C.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

H2Ocean True Refractometer

H2Ocean True Refractometer

Instrumento de mano para la medición de la salinidad y gravedad específica (S.G.) de agua de mar por índice de refracción.

Mejor precio garantizado

Los clientes que compraron este producto también han comprado...