Astraea tectum

Nuevo producto

Astraea tectum es una especie de caracol turbo de apenas 4 cm de tamaño está especializada en algas diatomeas, aunque también pastará sobre algas filamentosas

Más detalles

Consultar plazo

4,50 € impuestos inc.

Más

Esta especie de apenas 4 cm de tamaño está especializada en algas diatomeas.

Aunque también pastará sobre algas filamentosas, el tamaño demasiado pequeño de su rádula u órgano raspador de su boca le restará eficacia.

Es un caracol muy activo con grandes necesidades de alimento que le den la fuente de energía necesaria para cubrir su gran actividad, por ello recorrerá grandes extensiones de roca viva buscando su alimento.

Se diferencia del Trochus porque la coloración negra de su pie tiene matices parduscos con manchas blanquecinas.

Estos caracoles son bien conocidos por su dieta a base de varios tipos de microalgas que se encuentran comúnmente en el acuario.

La rádula o lengua del caracol, tiene una textura áspera que le ayuda a arrancar las algas de los cristales de una manera rápida. Esto puede verse fácilmente, mientras que el caracol está trabajando en la limpieza del cristal.

Notas: La concha de este animal está en constante crecimiento. El mantenimiento de niveles adecuados de calcio de 350 a 450 ppm ayudará al crecimiento de este animal. Si no dispones de algas en el acuario, se debe complementar su dieta con algas secas.

Colóquelos con la mano encima de una roca (no sobre la arena), con la abertura hacia abajo. Los caracoles Astraea, junto con muchas otras especies de herbivoros, tienen tendencia a caerse de la roca y a no poder enderezarse por sí solos, particularmente si la concha cae en una grieta de esta. Compruebe regularmente que ninguno se haya volcado.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Astraea tectum

Astraea tectum

Astraea tectum es una especie de caracol turbo de apenas 4 cm de tamaño está especializada en algas diatomeas, aunque también pastará sobre algas filamentosas

Los clientes que compraron este producto también han comprado...