Strombus spp.

Nuevo producto

El caraco Strombus en estado adulto su concha presenta un labio característico. En la zona anterior está presente el canal sifonal y en la posterior las espinas formando la espira. Estas espiras se irán desarrollando al mismo tiempo que el caracol.

Ver condiciones de envio y transporte.
Ver politica de reposicióngarantía de animales

Más detalles

Consultar plazo

15,50 € impuestos inc.

Más

El género Strombus contempla a moluscos gasterópodos marinos de la familia Strombidae, los cuales reciben el conocido nombre de caracolas.

Los caracoles Strombus tienen diferentes tipos de predadores según se van desarrollando. En la edad temprana se ven amenazados por los cangrejos mayoritariamente. Es común que los caracoles se unan en grupos numerosos de talla semejantes buscando protección. En la etapa juvenil que abarca entre el primero y segundo año de vida serán pasto de las langostas y los peces raya. Por último, una vez desarrollado se trasladará a vivir a los arrecifes coralinos y los bancos de arena para reproducirse, en esta etapa será el pulpo

Hábitat


Se cobija debajo del manto de arena en las aguas más cálidas el océano Atlántico para sentirse protegido, estando muy presente en el Caribe y llegando hasta Florida, las Bahamas y las Bermudas.

Se encuentra en aguas claras y poco profundas aunque en ocasiones se han encontrado a 120 m, se sitúan en arenales y pastos marinos.

Morfología


En estado adulto su concha presenta un labio característico. En la zona anterior está presente el canal sifonal y en la posterior las espinas formando la espira. Estas espiras se irán desarrollando al mismo tiempo que el caracol.

El animal en sí está formado por el manto, unos ojos sobresalientes como son característicos de los caracoles, un apéndice tubular situado en la cabeza que usa para alimentarse conocido como probóscide y un opérculo para cubrir la entrada al caparazón.

Las conchas de los gasterópodos strombidos no presentan diferencias apreciables entre macho y hembra por lo tanto es necesario observar los órganos sexuales para diferenciar su sexo. 

Llega a alcanzar un tamaño máximo de 25 cm.

Alimentación


Es un detrívoro por lo tanto se alimentará de los restos en descomposición del sustrato, manteniendo así el fondo de nuestra pecera limpio y aireado, pueden además alimentarse de vegetales como las algas filamentosas.

Mantenimiento


Se considera un animal con una resistencia considerable, por lo que no necesitan excesivos cuidados aunque sí mantener unos parámetros razonables de calidad de agua. Debido a su gran tamaño necesitarán grandes cantidades de sustrato. Por esta razón el tamaño del acuario deberá de tener una capacidad superior a 200 L por individuo, siendo imprescindible acuarios de volumen superior si queremos disponer de más de un ejemplar.

Agresividad


Este caracol dedica las horas de sol a buscar alimento entre la arena apaciblemente y al caer el sol se cubre por complejo con el sustrato para descansar. Presentan un temperamento totalmente pacífico con el resto de especies del acuario.

Reproducción


Los Strombus gigas alcanzan su madurez sexual a los tres años y medio de vida y tendrán predilección al apareamiento en los meses cálidos, aunque dependiendo de la zona geográfica pueden presentar este comportamiento durante todo el año. La hembra puede llegar a poner 460000 huevos y no menos de 180000 y puede realizar dos o tres puestas al mes. Los huevos eclosionan a los 5 días surgiendo entonces una larva conocida con el nombre de Véliger la cual nadará en la columna de agua. Tras 30 días sufren una metamorfosis asentándose ya en el fondo como un caracol juvenil.

Calidad de agua


Requiere amoniaco y nitritos a cero y nitratos y fosfatos lo más bajos posible, preferiblemente por debajo de 20 mg/l, pH 7 – 8, rango de temperatura 25° - 27°C.


Fuente: aquanovel

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Strombus spp.

Strombus spp.

El caraco Strombus en estado adulto su concha presenta un labio característico. En la zona anterior está presente el canal sifonal y en la posterior las espinas formando la espira. Estas espiras se irán desarrollando al mismo tiempo que el caracol.

Ver condiciones de envio y transporte.
Ver politica de reposicióngarantía de animales

Los clientes que compraron este producto también han comprado...