Chaetodon vagabundus

Nuevo producto

Tiene una coloración corporal general blanca, con dos series de anchas líneas negras. Una ancha franja negra pasa a través de sus ojos y líneas horizontales amarillas cruzan por su región interorbital.

Imagen Orientativa
Ver politica de reposicióngarantía de animales

¿NO HAY STOCK? ¡ME LO PIDO!

Más detalles

Encargar

29,90 € impuestos inc.

Añadir a la lista de deseos

ó

Más

El pez mariposa vagabundo Chaetodon vagabundus fue descrito por Linnaeus en 1758.

Es originario del Indo Pacífico, de las zonas que abarcan el Mar Rojo, África del Este, las islas Line y Tuamotu, el sureste de Japón y las islas Lord Howe y Australes.

Vive en la superficie de los arrecifes, lagunas y en los arrecifes protegidos de las corrientes marinas y a veces en aguas turbias debidas a las torrentadas de agua dulce, a profundidades de hasta 30 m. Generalmente puede ser observado nadando en parejas.

Tiene una coloración corporal general blanca, con dos series de anchas líneas negras. Una ancha franja negra pasa a través de sus ojos y líneas horizontales amarillas cruzan por su región interorbital. Tiene una franja negra en la parte trasera de su cuerpo, y otra que pasa a través de su aleta caudal. La parte suave de su aleta dorsal, las aletas anales y la caudal son amarillas. Los juveniles son muy parecidos a los adultos, pero tienen un punto negro en la parte trasera de sus aletas dorsales.


Este pez puede llegar a medir alrededor de 23 cm.

El pez Chelmon vagabundus es moderadamente fácil de mantener en cautiverio debido a su dieta natural especializada. Pero puede adaptarse y aceptar alimentos. Sin embargo, no es un pez recomendable para un acuario de arrecife pues daña los pólipos de los corales duros.

Muchos miembros del género Chaetodon a menudo son muy coloridos y atractivos. Desafortunadamente muchos de ellos son extremadamente difíciles de mantener en cautiverio por largos períodos de tiempo. Algunos se alimentan exclusivamente de los pólipos de los corales duros y son muy propensos a las enfermedades como el ich y a otras infecciones. Pueden ser exitosamente tratados con medicamentos, pero odian los cambios súbitos en los parámetros del agua, incluyendo la temperatura, pH o los tratamientos con medicamentos. Este pez mariposa es coralívoro y puede ser muy sensible a algunos medicamentos. En la naturaleza un pez Labroides sp le ayuda removiéndole parásitos del cuerpo. 

El pez mariposa Chaetodon vagabundus es omnívoro. En la naturaleza se alimenta principalmente de pólipos de los corales duros y de algas. Inicialmente hay que proporcionarle almejas e invertebrados incrustados en las rocas vivas y algas filamentosas. Una vez que empiece a comer, se le pueden proporcionar diferentes tipos de alimentos carnosos, hojuelas secas, tabletas y alga japonesa Nori. También se le pueden proporcionar algas y fórmulas preparadas comerciales que contengan algas. Hay que proporcionarle frecuentemente diferentes tipos de alimentos al principio. Una vez que el pez se haya aclimatado y acostumbrado a su nuevo medio ambiente, puede ser resistente.

Este pez no es adecuado para un acuario de arrecife. Aunque el pez estaría encantado de vivir en un acuario lleno de corales, hay que tener muy en cuenta que picotea y se come los pólipos de los corales duros, pues esto es lo que hace en la naturaleza. Lo mejor es dejarlo en paz en su medio natural, en donde pertenece.

No existen diferencias sexuales en esta especie. Los estudios que se les han realizado a estos peces indican que son gonochorísticos, lo que quiere decir que cada pez puede ser macho o hembra y no cambian de sexo.

Esta especie no ha sido propagada en cautiverio. No se han hecho reportes acerca de que los peces mariposa hayan realzado puestas en los acuarios. Sin embargo, sí hay reportes de cierto éxito en la crianza de larvas de algunos peces mariposa coralívoros. Se espera que estas larvas criadas en cautiverio se adapten a aceptar diferentes tipos de comida y esto amplíe la selección de especies que puedan ser mantenidas en cautiverio.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Chaetodon vagabundus

Chaetodon vagabundus

Tiene una coloración corporal general blanca, con dos series de anchas líneas negras. Una ancha franja negra pasa a través de sus ojos y líneas horizontales amarillas cruzan por su región interorbital.

Imagen Orientativa
Ver politica de reposicióngarantía de animales

¿NO HAY STOCK? ¡ME LO PIDO!