Macropharyngodon ornatus

Nuevo producto

FOTOS ORIENTATIVAS

Macropharyngodon ornatus o Falso labrido leopardo tiene un fondo rojizo hacia la parte delantera del cuerpo que cambia gradualmente a negro hacia la aleta caudal. Hay manchas de color amarillo verdoso subieron en bandas azules y negras en el cuerpo e irregulares en la cara.

Más detalles

Consultar plazo

36,90 € impuestos inc.

Más

Macropharyngodon ornatus es una especie de peces de la familia Labridae en el orden de los Perciformes.

Distribucion geografica

Se encuentra en Sri Lanka, al oeste de Australia, Indonesia y Nueva Guinea.

Habitat

Regiones costeras de poca profundidad, en arrecifes exteriores a profundidades de entre los 5 y 30m

Morfología

Leopardo adornado Wrasse o Falso leopardo tiene un fondo rojizo hacia la parte delantera del cuerpo que cambia gradualmente a negro hacia la aleta caudal. Hay manchas de color amarillo verdoso subieron en bandas azules y negras en el cuerpo e irregulares en la cara. Las hembras tienen un punto negro en la columna vertebral alineada con la base de la aleta pectoral. Los juveniles son de color marrón a verdoso con perla para metálico manchas verdes.

Es una especie delicada que requiere de acuarios muy decorados con sustrato donde poder esconderse y pasar la noche. Es tolerante con los corales y requiere de un acuario con mucha roca viva donde poder merodear toda la jornada en busca de pequeños invertebrados.
Los machos pueden llegar alcanzar los 13 cm de longitud total.

Alimentación

En su hábitat natural come pequeños invertebrados y caracoles pequeños, también pueden alimentarse en pequeñas cantidades de copépodos y anfípodos. Se le puede proporcionar alimentos vivos tales como camarón y gusano negro y, poco a poco, ir introduciendo mysis, krill y plancton. Pero la clave para mantener a este pez en cautividad es tener un acuario de arrecife suficientemente maduro, con una gran cantidad de micro-crustáceos que crezcan en el ecosistema. No es recomendable que cohabite con otros peces con los que tenga que competir por el alimento

Tamaño del acuario

El acuario debe ser grande a partir de los 400 litros, y pondremos muchas piedras, arenas e intentando hacerlo lo más parecido a su habita natural, para que pueda refugiarse.
También requiere que el acuario aparte de mucha roca viva tenga mucha gran zona para él pueda nadar.
Se destaca su comportamiento totalmente agresivo hasta la muerte con invertebrados, crustáceos y estrella de mar.

Parametros

Temperatura: 24-27ºC

Desnsidad: 1,020-1,025;

pH: 8.0 a 8.4 
Nitratos: 5ppm a 20ppm
Amoniaco: 0
dKH: 8-12

Comportamiento

En la naturaleza se encuentran a menudo solos o en pequeños grupos compuestos de hembras y un macho dominante. En cautividad es recomendable tenerlos en un pequeño grupo con un solo macho o una pareja. Conviene tener tapa en el acuario ya que pueden saltar si hay otros peces semi-agresivos en el tanque. Compatible con otro peces pacíficos y algunos peces semi-agresivo. No molestan a los corales

Diformismo sexual

Son hermafroditas protogónidos, o sea todos los individuos maduran primero como hembras y a cierta edad se convierten en machos los de mayor tamaño.
Todos nacen hembras y el cambio en caso de necesidad. La coloración de los machos y las hembras es el mismo con una excepción, la hembra tiene un punto negro en la columna vertebral alineada con la base de la aleta pectoral. Curiosamente, una vez que este se convierte en el pez un varón, el cambio puede no ser revertida. Un harén consta de hasta 7 a 10 hembras.
Es hermafrodita secuencial. Todos los ejemplares juveniles se desarrollan como hembras siendo el superior jerárquico quien se transforma en macho. A falta de éste, la hembra de mayor tamaño sufrirá el cambio cogiendo una coloración mucho más oscura, en la que en la mayoría de los casos no estarán presentes los puntos característicos de la especie. 




Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Macropharyngodon ornatus

Macropharyngodon ornatus

FOTOS ORIENTATIVAS

Macropharyngodon ornatus o Falso labrido leopardo tiene un fondo rojizo hacia la parte delantera del cuerpo que cambia gradualmente a negro hacia la aleta caudal. Hay manchas de color amarillo verdoso subieron en bandas azules y negras en el cuerpo e irregulares en la cara.