Cryptocentrus cinctus

Nuevo producto

El Gobio Vigilante es una especie de pequeño gobio ligado al sustrato que puede ser encontrado en los comercios especializados en sus dos variantes de color: la de color amarillo y la color blanquecino con tonos marrones.

Más detalles

Consultar plazo

32,00 € impuestos inc.

Más

Nombre Científico: Cryptocentrus Cinctus

Nombre Común: Gobio Vigilante

Género: Gobio

Tamaño: 10 ctms.

Diferenciación Sexual: No se apreciaDificultad: Fácil

Temperamento: Tranquilo

Reef Safe: SI

Volumen: 100 Litros.


Descripción

Uno de los gobios de mayor colorido que podemos tener en nuestro acuarios y a la vez más comunes en nuestras tiendas. Hay 2 tipos, amarillo intenso y blanco.

Con forma de torpedo alargado es un pez de sustrato, no es un gran nadador. La cabeza es redonda con unos puntos brillantes preciosos que le recorren también parte del cuerpo.

Posee unas aletas ventrales que le sirven de ventosa para sujetarse en el sustrato.

Cada uno de sus ojos se mueve independientemente así que el gobio puede incluso ver depredadores que se acercan furtivamente por arriba o por detrás.

Simbiosis entre camarones pistoleros y gobios

A pesar de ser 2 animales totalmente diferentes, suelen vivir en simbiosis. El gobio construye una cueva en el sustrato, la cual se encarga el camarón pistolero "Alpheus" de limpiar y  mantener.

Normalmente el gobio se sitúa de tal forma que su cola está en permanente contacto con el camarón, al igual que el camarón a través de sus antenas está en contacto con el gobio.

Cuando el gobio se encuentra en la posición de observación, el camarón se toma su tiempo y abandona su orificio para cavar.

En caso de peligro, ambos se esconderán en la misma cueva.


Alimentación

Se alimenta principalmente del alimento que encuentra en la columna de agua, el cual se lanzará como un rayo a atraparlo para vovler inmediatamente a su madriguera y alrededores.

También se alimentará de lo que encuentre en el sustrato, pero siempre, cerca de su guarida. Este gobio aceptará también el seco en gránulos con el tiempo.

Misis, artemia y minusculos animales vivos como copepópodos, deben estar presentes para su substistencia.


Comportamiento:

Pacífico y sin incompatibilidades con los demás habitantes, salvo de vez en cuando con otros gobios que se acerquen por la zona, que tratará de defender su guarida.

Son propensos a saltar del acuario, evitar sustos será la mejor forma de impedirlo.

Realiza simbiosis con camarones pistola lo que será beneficioso mantenerlo con un ejemplar de este tipo.


Fuente: wikimarino

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Cryptocentrus cinctus

Cryptocentrus cinctus

El Gobio Vigilante es una especie de pequeño gobio ligado al sustrato que puede ser encontrado en los comercios especializados en sus dos variantes de color: la de color amarillo y la color blanquecino con tonos marrones.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...