Valenciennea sexguttata

Nuevo producto

Gobio durmiente de 6 puntos 

Son trabajadores incansables, mantendrán sobre todo el sustrato muy limpio debido a la peculiaridad de su alimentación

Más detalles

1 Elemento

Envio inmediato

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

29,90 € impuestos inc.

Más

Nombre Científico: Valenciennea Sexguttata

Nombre Común: Gobio durmiente de 6 puntos

Género: Gobio

Tamaño: 14 ctms.

Diferenciación Sexual: No se aprecia

Dificultad: Medio

Temperamento: Tranquilo

Reef Safe: SI

Volumen: 200 Litros.


Descripción

La Valenciennea SexGuttata, más conocido como "Valencianea" es uno de los gobios más comunes en nuestras tiendas y en nuestros acuarios.

Este dato no radica por su belleza si no por el trabajo de limpieza  que realizan dentro del reef. Son trabajadores incansables, mantendrán sobre todo el sustrato muy limpio debido a la peculiaridad de su alimentación (ver apartado de comportamiento).

La principal diferencia con el resto de Valencianeas son los 6 puntos azul neón que posee en el laterla de la cabeza y la mancha negra en la aleta dorsal. Además se mimetiza con el blanco del sustrato y siempre rondará su madriguera, abandonándola únicamente para buscar alimento.

En su estado salvaje, podemos encontrarla a lo largo del IndoPacífico, desde el Mar Rojo hasta Australia a una profundidad generalmente no superior a los 10 metros.

Simbiosis entre camarones pistoleros y gobios

A pesar de ser 2 animales totalmente diferentes, suelen vivir en simbiosis. El gobio construye una cueva en el sustrato, la cual se encarga el camarón pistolero "Alpheus" de limpiar y  mantener.

Normalmente el gobio se sitúa de tal forma que su cola está en permanente contacto con el camarón, al igual que el camarón a través de sus antenas está en contacto con el gobio.

Cuando el gobio se encuentra en la posición de observación, el camarón se toma su tiempo y abandona su orificio para cavar.

En caso de peligro, ambos se esconderán en la misma cueva.

 


Alimentación

Es principalemente carnívoro, aceptará de buen grado el alimento comercial congelado como misis, artemia, y presas vivas que encontrará en la microfauna del sustrato. 

Debido a que es un animal considerado "mal nadador", al carecer de vejiga natatoria, debemos proporcionarle un acuario maduro, ya que no podrá competir por la comida con los demás peces.


Comportamiento:

Se pasará el día recogiendo el sustrato por la boca y automáticamente soltándolo por las branquias. De esta forma atrapa la microfauna del sustrato que le sirve como base de su alimentación.

Puede llegar a estresar a los corales que tengamos, ya que en ese levantamiento de sustrato, el polvillo que se levanta quedará en la columna de agua hasta ser retirado por el skimmer.


wikimarino

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Valenciennea sexguttata

Valenciennea sexguttata

Gobio durmiente de 6 puntos 

Son trabajadores incansables, mantendrán sobre todo el sustrato muy limpio debido a la peculiaridad de su alimentación

Los clientes que compraron este producto también han comprado...