Valenciennea helsdingenii

Nuevo producto

Jam Sandwich Goby (Gobio Sandwich de jamon) la librea es de color predominantemente blanca a gris pálido , con la superficie dorsal de un gris parduzco oscuro. Cuenta con dos rayas de color naranja prominentes, de color rojo oscuro, de color marrón rojizo, o líneas negras 

Más detalles

Consultar plazo

41,50 € impuestos inc.

Más

Valenciennea helsdingenii es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes.

DISTRIBUCION GEOGRAFICA

Se pueden encontrar en las templadas y tropicales aguas del Océano Índico y el oeste del Océano Pacífico. Desde la costa del este de África, el sur del Mar Rojo, las Maldivas, en el sureste de la India y Sri Lanka, el sudeste de Asia, Australia, el oeste de Oceanía y Japón

HABITAT

Le gusta las zonas cerca de los arrecifes de coral y generalmente sobre los sustratos arenosos o escombros a una profundidad entre 1,5 m - 15 m.

MORFOLOGIA

La librea es de color predominantemente blanca a gris pálido , con la superficie dorsal de un gris parduzco oscuro. Cuenta con dos rayas de color naranja prominentes, de color rojo oscuro, de color marrón rojizo, o líneas negras que discurre longitudinalmente a los lados de su cuerpo, más oscuro en el extremo anterior y creciendo más ligero hacia la parte posterior. La línea superior comienza a partir de la parte delantera del hocico, pasa por el ojo, y termina en la punta del tenedor superior de la aleta caudal. La línea inferior es paralela a la línea superior y comienza desde el lado del labio superior, a través del medio de la base de las aletas pectorales, y termina en la punta del tenedor inferior de la aleta caudal. Ambas líneas superior e inferior se describen en blanco en la aleta caudal. Un gran punto negro ovalado también está presente entre el tercer y quinto espinas de la aleta dorsal.

Las aletas pélvicas están completamente separadas, ninguna membrana está presente entre la primera y la segunda aletas dorsales. La primera aleta dorsal es poco profunda y su margen redondeado, y la cuarta columna es ligeramente más largo que los demás espinas. La aleta caudal en los adultos está profundamente anotó con dos largos filamentos.

Los juveniles tienen aletas caudales más redondeadas.de azul a gris pálido azulado; el borde superior del opérculo con una banda azul iridiscente longitudinal divide en 2 secciones. Aleta caudal amarillento, algunas de ellas con una raya anaranjada que pasa en sentido anterior de un lado; Aleta dorsal primero no es tan alto como el segundo; Segunda aletas dorsal y anal no elevan anterior; aletas pélvicas no largas; la base de la aleta pectoral usualmente con una mancha azul con borde rosa salmón.

Les gusta estar en parejas.

Este pez tiene longitud de 18 hasta los 25cms

ALIMENTACION

El pez es carnívoro, se alimenta de pequeños invertebrados.

Se alimentan de pequeños excavación (fosoriales organismos) y tamizando la arena en bocados . Son oportunistas , no cazadores . El comportamiento típico es esperar a que la comida entre en rango, es decir, coger la comida e irse a esconderse a su refugio.

Este gobio es fácil de alimentar y su dieta se compone de la mayoría de los alimentos marinos, grandes cantidades de algas, los gusanos vivos, artemia viva, preparados congelados para los carnívoros, harpacticoides copépodos, ostrácodos, anfípodos, y los nematodos.

Debe ser alimentado por lo menos tres veces al día.

ACUARIO

El tamaño del acuario debe de ser como mínimo de 100Lts, pero es mejor ponerlos en acuarios más grandes con mucha roca, corales y cuevas para que pueda esconderse.

Prefiere las zonas sombrías por lo que es habitual encontrarlo entre los corales en aquellas zonas de mayor iluminación.

La temperatura del acuario debe de estar entre 24-27ºC

1,020-1,025; pH 8.0 a 8.4

Nitratos 5ppm a 20ppm

Amoniaco: 0

dKH: 8-12

COMPORTAMIENTO

Por lo general, van de dos en dos en la edad adulta y en pequeñas agregaciones como juveniles, Se alimenta de zooplancton mientras se cierne 1 a 2 m por encima del fondo. Nadan fuera de peligro en lugar de retirarse a su madriguera.

REPRODUCCION

Los huevos eclosionan dos días después del desove y las larvas de longitudes de alcance de 5.25 mm después de 35 días.

Los juveniles se encuentran generalmente cerca de rocas en claros estuarios.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Valenciennea helsdingenii

Valenciennea helsdingenii

Jam Sandwich Goby (Gobio Sandwich de jamon) la librea es de color predominantemente blanca a gris pálido , con la superficie dorsal de un gris parduzco oscuro. Cuenta con dos rayas de color naranja prominentes, de color rojo oscuro, de color marrón rojizo, o líneas negras