Diodon holocanthus

Nuevo producto

El Diodon holocanthus o Pez erizo ángel tiene una coloración grisácea o pardusca amarillenta, con manchas marrones y numerosos puntos, más o menos visibles. El cuerpo está cubierto de largas espinas eréctiles, la piel es muy dura.

Imagen Orientativa
Ver politica de reposicióngarantía de animales

Más detalles

Consultar plazo

66,90 € impuestos inc.

Más

Es un pez erizo conocido también como pez balón o Pez erizo ángel, no un pez globo como muchas veces se suele confundir. Los peces globos y erizos están estrictamente relacionados, los diferencia la presencia de espinas en los peces erizos, y que estos últimos tiene los ojos mas grandes y la aleta pectorales más anchas.

Acuario

En acuarios grandes

Dificultad

Media- alta debido a sus necesidades alimenticias y es bastante delicado con los parámetros del agua.

Tamaño

Tanto machos como hembras pueden llegar a medir hasta 45 cm, quizá algo menos en cautividad.

Coloración

De coloración grisácea o pardusca amarillenta, con manchas marrones y numerosos puntos, más o menos visibles. El cuerpo está cubierto de largas espinas eréctiles, la piel es muy dura.

Alimentación

En su medio natural el Diodon holocanthus se alimenta de  erizos de mar, moluscos, y cangrejos, debido a que tiene unas potentes mandíbulas y placas dentarias. En el acuario deberemos proporcionarle marisco enteros, gambas, camarones, moluscos.

Origen

Podemos encontrar Diodon holocanthus en los océanos Atlántico, Índico y Pacífico

Parámetros de agua

salinidad 1022

pH 8-8,1.

Temperatura

Entre 25-26 °C

Comportamiento: 

El Diodon holocanthus es una especie principalmente nocturna aunque veremos como que no suele estar muy lejos de las rocas durante el día. En ocasiones se ha observado que puede ser perseguido por los peces ángel adultos, en este caso el Diodon holocanthus sentirá una amenaza y se inflara. Puede llegar a atacar a peces mas pequeños, incluso devorándolos,es capaz de defenderse solo, y no presenta ninguna amenaza para los peces, siempre y cuando sean mas grandes que el.  Es recomendable introducir uno solo por acuario, puesto que es muy exigente con agua de alta calidad y su tamaño. Una pareja es recomendable tenerla en acuarios de 800 litros o mas grandes.

Peculiaridades

Los peces erizos tiene dos peculiaridades, una de ellas es que pueden inflar su cuerpo tragando agua o aire, como medida de defensa. La segunda son las espinas, fijas o móviles,  de su cuerpo que en algunas especies son venenosas, teniendo una tetrodotoxina en su piel y/o intestinos, aunque esta toxina es menos frecuente que en los peces globo.En el siguiente vídeo podremos ver el proceso de desinflado de un ejemplar de Diodon holocanthus.

Reproducción

No existen datos de la reproducción en cautividad de diodon holocanthus.

Diferencia sexual

No hay diferencias sexuales.

Disponibilidad en tienda

No siempre, por encargo.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Diodon holocanthus

Diodon holocanthus

El Diodon holocanthus o Pez erizo ángel tiene una coloración grisácea o pardusca amarillenta, con manchas marrones y numerosos puntos, más o menos visibles. El cuerpo está cubierto de largas espinas eréctiles, la piel es muy dura.

Imagen Orientativa
Ver politica de reposicióngarantía de animales

Los clientes que compraron este producto también han comprado...