Canthigaster valentini

Nuevo producto

El Tamboril Coronado duplica su volumen real estar amenazado frente a depredadores porque así es difícil ser una presa y por ende ser devorado. Otra manera que posee para defenderse, es con la generación de neurotoxina, la tetradotoxina, con la que puede intoxicar a otras especies. Es muy venenoso en el caso de ser ingerido.

Más detalles

1 Elemento

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

25,90 € impuestos inc.

Más

El Canthigaster valentini habita en el Océano Pacífico y en el Indico, desde el Mar Rojo hasta las costas orientales de Australia.

Este pez duplica su volumen real estar amenazado frente a depredadores porque así es difícil ser una presa y por ende ser devorado. Otra manera que posee para defenderse, es con la generación de neurotoxina, la tetradotoxina, con la que puede intoxicar a otras especies. Es muy venenoso en el caso de ser ingerido.

Nombre común
Toby Rayado Negro, Tamboril Coronado, Pez Globo de Nariz Estrecha.

Tamaño
Capacidad para aumentar su tamaño dos veces más.

En su hábitat pueden llegar a alcanzar los 11 cm. de longitud total. Tiene la particularidad que en su captura puede duplicar su longitud, debido al stress que le provoca.

Hábitat Natural
Está asociado en todos los arrecifes de coral a profundidades entre los 0 hasta los 55 metros.

Forma – Morfología
Pez redondeado lateralmente y oval en vista lateral, con el la boca y la cola bien pronunciado en forma de cono.

Alimentación
En su hábitat natural, se nutre de algas filamentosas, crustáceos, gusanos poliquetos y equinodermos. En el acuario acepta el alimento congelado, las algas liofilizadas (verdes y rojas), invertebrados triturados o en pedazos pequeños (corales, equinodermos, moluscos).

Coloración
Su coloración es gris azulado, inicia en la cabeza y termina en la cola en la parte dorsal del cuerpo, se distribuye ese color al resto del cuerpo pero en forma de manchas donde el fondo se presenta blanco; la cola y las aletas muestran toques amarillos y presenta un arcoiris de color detrás de los ojos. En el dorso se observa fácilmente el color gris azulado distribuido en cuatro grandes hileras vistas transversalmente.

Comportamiento
Se puede considerar especie de temperamento defensivo y pacífico, territorial con los machos pero amable y capaz de vivir con las hembras.

Sociabilidad
Se encuentra ocasionalmente en asociación con Paralueteres prionurus, que también se protege de depredadores al aumentar su tamaño. En acuarios se recomienda tenerlo aislado, por su baja intolerancia al desafío poblacional, así se reduce el stress y la producción de toxina nocivas a otras especies.

No es compatible con algunos invertebrados porque serán devorados por esta especie.

Reproducción
Desovan en cautiverio, los huevos no son protegidos por sus progenitores, pero las hembras cuidan y defienden el territorio de las puestas.

Expectativa de Vida
Su esperanza media de vida es de 8-10 años.

Diferencias Sexuales – Dimorfismo Sexual
A simple vista no es perceptible las diferencias de sexo, algunos escritos reportan diferencia de longitud, las hembras de hasta los 8 cm y los machos 11 cm.

Acuario Apropiado – Mantenimiento en Acuario
Se acomoda en acuarios de 120 litros de capacidad, que posea suficiente rocas ya que este pez las utiliza para habitar, se aconseja incluir una sola especie o con una hembra si se está seguro que son de sexo opuesto.

Conservar la temperatura, con eso los otros parámetros será regulado conforme y proteger al ejemplar en cautiverio.

Agua

Salobres, las aguas con mediana concentración de sales son tolerantes, si no se filtran aumentará la concentración de nitratos provocando stress o asfixia al espécimen.

  • Dureza: Entre 5° y 10° GH.
  • Nivel: Medio, su estatus es bordeando las rocas y nado libre de abajo hacia el centro del acuario.
  • pH: Entre 7 y 8.
  • Temperatura: Entre 23° y 27° C.

Fuente: acuarioadictos

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Canthigaster valentini

Canthigaster valentini

El Tamboril Coronado duplica su volumen real estar amenazado frente a depredadores porque así es difícil ser una presa y por ende ser devorado. Otra manera que posee para defenderse, es con la generación de neurotoxina, la tetradotoxina, con la que puede intoxicar a otras especies. Es muy venenoso en el caso de ser ingerido.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...