Diodon hystrix

Nuevo producto

El pez erizo pecoso es un pez de coloración grisácea o pardusca amarillenta, con bandas verticales y numerosos puntos, más o menos visibles. La región inferior es blancuzca.

Más detalles

Consultar plazo

61,90 € impuestos inc.

Más

Nombre común: Pez erizo pecoso

Nombre científico: Diodon hystrix

Origen: Es una especie cosmopolita de los mares tropicales y templados de todo el mundo, incluyendo en su área de distribución el Mediterráneo oriental.

Hábitat: Asociado a barreras coralinas y lagunas. Suele encontrarse entre los 2 y los 50 metros de profundidad

Tamaño del pez: Alcanza un tamaño de 90 centímetros, y casi los tres kilogramos de peso.

Coloración: Este es un pez de coloración grisácea o pardusca amarillenta, con bandas verticales y numerosos puntos, más o menos visibles. La región inferior es blancuzca.

Morfología: El cuerpo está cubierto de largas espinas eréctiles, la piel es muy dura. Su defensa consiste en hinchar el cuerpo como un globo y enderezar sus púas, de tal forma que resulta imposible la mordedura de cualquier depredador.

Tamaño del acuario: A partir de 800 litros

pH: 8.0 - 8.2

Temperatura: 24 a 27ºC

Salinidad: 1021 - 1023

Alimentación: Carnívoro. Se alimenta de moluscos, crustáceos y equinodermos, cuyas conchas y caparazones tritura con la ayuda de sus placas dentarias. Si contamos con un tanque suficientemente grande y maduro, puede alimentarse sin dificultad. Podemos completar su dieta con comida comercial congelada

Comportamiento: Son peces sociables que se adaptan bien a la vida en cautividad. Sin embargo pueden mostrarse algo territoriales con otros peces globo.

Reproducción: Se desconoce en cautividad

Dificultad: Alta

Observaciones: Es incompatible con los invertebrados de carácter ornamental. Los cambios de agua son muy recomendables, sobre todo en acuarios pequeños

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Diodon hystrix

Diodon hystrix

El pez erizo pecoso es un pez de coloración grisácea o pardusca amarillenta, con bandas verticales y numerosos puntos, más o menos visibles. La región inferior es blancuzca.