Canthigaster leoparda

Nuevo producto

El pez globo leopardo es una especie de arrecifes de aguas profundas que es relativamente nuevo en el comercio de acuarios. Este nuevo pez globo puede ser pequeño, pero es grande en color y personalidad. Este exótico globo tiene dos rayas en su frontal y puntos a lo largo de sus lados, con toques de azul iridiscente destacando los ojos y la cola.

Más detalles

Consultar plazo

44,00 € impuestos inc.

Más

Dificultad: Media

Temperamento: Semi-agresivo

Tamaño máximo: 8 cm

Tamaño acuario: 170 litros

Compatible Reef: SI

Agua: 23-25 °C, dKH 8-12, pH 8.1-8.4, sg 1.020-1.025

Alimentacion: Omnivoro

Origen: Isla de Navidad, Filipinas, Guam, Islas Cook

Familia: Tetraodontidae

El pez globo leopardo (Canthigaster leoparda) es un recién llegado a los comercios de acuariofilia, estando disponible para los aficionados desde alrededor de 2008. Si bien todavía un poco difícil de encontrar su aspecto atractivo y buen temperamento le han hecho muy popular entre los aficionados a los. El pez globo leopardo se introdujo recientemente en el comercio de acuarios debido principalmente a su distribución limitada y estilo de vida apartada en aguas profundas. En la naturaleza el Canthigaster leoparda vive en cuevas de aguas profundas y en arrecifes con pendientes pronunciadas que van de 50 a 100 metros de profundidad. Esto crea un hábitat bastante único en comparación con los arrecifes superiores con inclinaciones más graduales, donde la mayoría de los peces e invertebrados son recolectados para el comercio de acuariofilia. Los aficionados deben intentar recrear algunos de los hábitats naturales Canthigaster leoparda dentro del acuario con el fin de facilitar su aclimatación.

Los aficionados a los acuarios que quieran mantener Canthigaster leoparda deben diseñar el acuario con las necesidades de una especie de aguas profundas requiere. El acuario debe tener suficientes cuevas y grietas en la roca con la profundidad suficiente para permitir al pez escapar de la iluminación. Lo ideal sería que las rocas del acuario recrearan las escarpadas laderas de los arrecifes rocosos como el entorno autóctono de esta especie, que debe incluir cuevas, grietas y áreas de iluminación reducida o difusa. También debe haber áreas de corriente reducida en media y baja altura y el aumento de corriente cerca de la superficie del acuario. Esto proporcionará un entorno mucho más natural para el Canthigaster leoparda, en comparación con el acuario de arrecife típico que presenta una iluminación intensa y fuerte corriente. En la naturaleza el Canthigaster leoparda pasa gran parte de su tiempo en grandes cuevas que limitan las fuertes corrientes de agua que se mueven a través de los arrecifes en los que viven. También utilizan su nariz afilada para buscar en las hendiduras estrechas alimentos, tales como pequeños crustáceos e invertebrados. Los compañeros de tanque deben consistir en especies de peces poco agresivos de tamaño similar que no sean demasiado molestos para la naturaleza relativamente pasiva del pez globo leopardo. Sólo deben ser mantenidos con otros peces globo en grandes acuarios que son capaces de proporcionar suficiente territorio para soportar múltiples globos.

 

Al igual que con la mayoría de las especies de peces el pez globo leopardo necesita una dieta variada con el fin de asegurarse de que reciben todas las vitaminas y minerales necesarios para un sistema inmune sano. La dieta debe incluir alimentos de carne a base marinos como: krill, camarones, calamares, mejillones, almejas, preparados congelados de calidad y alimentos granulados diseñados para carnívoros marinos. Al igual que todos los peces globo los dientes del pez globo leopardo crecen durante toda su vida, por lo tanto se le deben ser proporcionar algunos alimentos con cáscaras duras para ayudar le a desgastar sus dientes como ocurriría en el medio natural. Alimentar diariamente 1 a 2 veces por día y controlar el crecimiento global y el grosor de los peces para asegurar que se ofrece la cantidad adecuada de alimentos.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Canthigaster leoparda

Canthigaster leoparda

El pez globo leopardo es una especie de arrecifes de aguas profundas que es relativamente nuevo en el comercio de acuarios. Este nuevo pez globo puede ser pequeño, pero es grande en color y personalidad. Este exótico globo tiene dos rayas en su frontal y puntos a lo largo de sus lados, con toques de azul iridiscente destacando los ojos y la cola.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...