Canthigaster solandri

Nuevo producto

El Canthigaster solandri carece de espinas dorsales, contiene un ocelo en la base de su aleta dorsal. Su aleta caudal es marrón con puntos más pálidos a ambos lados del cuerpo. Además posee varias líneas más oscuras que irradian el contorno de sus ojos. Posee una característica especial que es cierto color anaranjado en la cola. 

Imagen Orientativa

¿NO HAY STOCK? ¡ME LO PIDO!

Más detalles

Envio inmediato

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

25,99 € impuestos inc.

-8%

28,25 € impuestos inc.

Añadir a la lista de deseos

ó

Más

El Canthigaster solandri carece de espinas dorsales, contiene un ocelo en la base de su aleta dorsal. Su aleta caudal es marrón con puntos más pálidos a ambos lados del cuerpo. Además posee varias líneas más oscuras que irradian el contorno de sus ojos. Posee una característica especial que es cierto color anaranjado en la cola. La especie es de las más abundantes del género y su uso comercial se limita a los acuarios.

Los Tetraodontidae al igual que otros grupos de peces como Cephaloscyllium, Antennariidae y Diodontidae poseen la capacidad de inflar su cuerpo, aumentando de tamaño, como medida para defenderse de depredadores, impidiéndoles su ingestión. Lo hacen ingiriendo agua o en algunos casos incluso aire, por ello su manipulación recomienda mantenerlos siempre sumergidos, ya que la ingesta de aire es muy perjudicial, suele ser muy difícil para ellos volver a expulsarlo.

Hay aproximadamente 32 especies en el género Canthigaster, hace poco se han distinguido dos especies distintas donde antes eran consideradas una sola, diferenciando al C. papua del C. solandri.

El C. papua se encuentra en Filipinas, Indonesia, Nueva Guinea y Australia mientras que C. solandri se localiza geográficamente en el Océano Indo-pacífico. Aunque se han encontrado también individuos incluso en Hawai es extremadamente raro.

Tamaño


Hasta los 11 cm.

Hábitat


Océano Indo-pacífico, desde el este de África hasta Mangareva y del norte de las Ryukyus al sur de Nueva Caledonia. Se trata de un bento pelágico que habita normalmente en arrecifes rocosos o lagunas, entre 10 y 36 m de profundidad, siempre protegidos de grandes movimientos de agua. Las especies juveniles suelen frecuentar las zonas más superficiales protegidas y luminosas alejadas de los adultos.

Acuario


No requiere de volúmenes excesivamente grandes. A partir de los 100 donde se debe dejar espacio suficiente para la natación.

Condiciones del agua


Ph entre 8,1 y 8,3. D Salinidad entre1021 y 1024. Nitratos por debajo de 50 mg/l. Nitritos 0 mg/l.

Mantenimiento


Algún tipo de material calcáreo dentro de nuestro tanque ayudará al pez a rozar sus dientes, los cuales crecen indefinidamente y pueden interferir en su comportamiento normal, sobre todo al alimentarse.

Los Canthigaster son propensos a sufrir una inflamación del abdomen debida a nemátodos del género Philometa que se acumulan en su interior, debemos saber distinguirlo de su forma habitual de inflarse el abdomen y fijarnos en si existe movimiento interior o asimetría, a su vez, tenemos que tratarlo convenientemente (normalmente con Fenbendazole).

Alimentación 


Respecto a su alimentación en la naturaleza, el Canthigaster solandri es una especie oportunista que se alimenta primeramente de algas y pequeños invertebrados bentónicos aunque también puede darse buena cuenta incluso de algunos pólipos de coral, sobre todo en períodos nocturnos o entre espaciadas tomas de alimentación.

En cautividad el C. solandri acepta bien todo tipo de comida, tanto fresca como congelada, aún así se recomiendan dos tomas diarias de alimentación para que no pierdan peso o picoteen nuestras plantas, algas o invertebrados. Como son omnívoros habrá que adicionar algas, espinacas…o comida comercializada especial para peces con estas necesidades herbívoras.

Diferencias entres sexos 

Encontramos cierto dimorfismo sexual, basado en el tamaño donde los machos son un poco más grandes que las hembras y poseen puntos mayores.

Asociación


Normalmente te encuentran en parejas (es monógamo) aunque también pueden encontrarse en solitario o formando pequeños grupos. Los que van en solitario son los que más se aventuran a abandonar el área de arrecife de forma parcial. En cautividad los C. solandri son buenos compañeros de tanque, aunque alguna vez y sólo algunos individuos pueden perseguir y mordisquear las aletas de otros peces.

El C. solandri es un pez territorial, los machos excluyen de su territorio a otros machos. En cautividad, los distintos machos no pueden alejarse lo suficiente como para que desaparezca el conflicto, si se diera el caso, deberemos renunciar  a uno de ellos o las continuas batallas acabaran por matarlo ( sobre todo si el subordinado no asume rápidamente su posición en desventaja). Existe la posibilidad de sacar al macho dominante y volver a introducirlo a las 2 semanas, a partir de ahí deberemos vigilar bien su comportamiento para ver si hemos erradicado su comportamiento agresivo.

Reproducción


No existe registro de que se haya logrado en cautividad

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Canthigaster solandri

Canthigaster solandri

El Canthigaster solandri carece de espinas dorsales, contiene un ocelo en la base de su aleta dorsal. Su aleta caudal es marrón con puntos más pálidos a ambos lados del cuerpo. Además posee varias líneas más oscuras que irradian el contorno de sus ojos. Posee una característica especial que es cierto color anaranjado en la cola. 

Imagen Orientativa

¿NO HAY STOCK? ¡ME LO PIDO!

Los clientes que compraron este producto también han comprado...