Diadema setosum

Nuevo producto

Diadema Setosum tiene un cuerpo que es predominantemente negro con una mancha ocular rojo en el centro rodeado de marcas azules brillantes. Las espinas de estos erizos son largos, delgados y completamente negro, si bien pueden parecer una especie muy delicada, en realidad son muy capaces de protegerse.

Imagen orientativa

¿NO HAY STOCK? ¡ME LO PIDO!

Más detalles

Envio inmediato

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

35,00 € impuestos inc.

Añadir a la lista de deseos

ó

Más

Biología: Diadema Setosum tiene un cuerpo que es predominantemente negro con una mancha ocular rojo en el centro rodeado de marcas azules brillantes. Las espinas de estos erizos son largos, delgados y completamente negro, si bien pueden parecer una especie muy delicada, en realidad son muy capaces de protegerse. Esto hace que sean excelentes controladores de algas para un acuario de peces agresivos, donde otras especies tradicionales del equipo de limpieza; tales como, caracoles y cangrejos se convertirían rápidamente una comida para un pez depredador. Es un animal pacifico que no molestara a sus compañeros de tanque, aunque algunos corales especialmente sensibles pueden resultar irritados por el roce de sus púas. Es una criatura nocturna que generalmente pasa gran parte de las horas del día en cuevas o grietas en la roca viva, y sale de noche para pastar las algas en el sustrato del acuario y el cristal. Por lo tanto, es importante proporcionar un acuario con amplios escondites y espacio para moverse. Estos erizos son un controlador de algas excelente para un acuario. Aunque esta especie es muy capaz de defenderse a sí mismo, no es una especie agresiva y puede vivir en acuarios de arrecife, o acuarios solo peces sin problemas salvo que haya peces grandes que los depreden. Como la mayoría de los invertebrados marinos es muy sensible al cobre y no tolera niveles altos de nitratos. Si se le empiezan a caer las espina es un signo de mala calidad del agua. Precaución Diadema setosum es venenoso, con su aguijón ser más o menos equivalente a la de una picadura de abeja, hay quetener cuidada al hacer algo en el acuario.

    

Dificultad: Fácil.

Tamaño: 26-30cm.

Parámetros del agua:Salinidad: 1.022 – 1.025,

dKH: 8-12,

pH: 8.1 – 8.4,

Temperatura: 24°C – 28°C

Origen: Diadema setosum es una especie ampliamente distribuida de erizo de mar. Su área de distribución se extiende por toda la cuenca del Indo-Pacífico, desde el Mar Rojo hasta la costa de Australia. se pueden encontrar hasta el norte de Japón y su alcance se extiende por el sur hasta el extremo sur de la costa este de África. La especie ha sido introducida en otras lugares que no se encuentren en su área de distribución natural.En 2006, dos ejemplares vivos de Diadema setosum fueron encontrados en aguas de la península Kas, Turquía. El descubrimiento y posterior recogida de estos individuos hace de Diadema setosum la primera especie invasora de erizo de mar en el Mediterráneo. Se han propuesto varias hipótesis para el hallazgo de estos individuos. Las larvas de la especie puede haber viajado a través del Canal de Suez hacia el Mediterráneo desde el Golfo de Suez, donde la especie tiene una población natural próspero. Otro vector propuesto es a través de los tanques de lastre de los barcos.

Hábitat: Diadema setosum se asocia comúnmente a los arrecifes de coral, pero también se encuentra en bancos de arena y en las praderas marinas.

Acuario: a partir de 50 litros.

Alimentación: Diadema setosum es un herbívoro prolífico. Se sabe que se alimentan de una gran variedad de especies de algas comunes en los arrecifes de coral tropicales y se alimenta de la mayoría de las algas no deseadas en los acuarios.

Diferencias sexuales: no apreciables.

Reproducción en cautividad: no se ha reportado

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Diadema setosum

Diadema setosum

Diadema Setosum tiene un cuerpo que es predominantemente negro con una mancha ocular rojo en el centro rodeado de marcas azules brillantes. Las espinas de estos erizos son largos, delgados y completamente negro, si bien pueden parecer una especie muy delicada, en realidad son muy capaces de protegerse.

Imagen orientativa

¿NO HAY STOCK? ¡ME LO PIDO!