Synchiropus stellatus

Nuevo producto

Su cuerpo es de un moteado rojo y blanco con grandes manchas oscuras. El macho suele tener colores más brillantes y una aleta dorsal más grande.

Imagen Orientativa
Ver politica de reposicióngarantía de animales

Más detalles

Consultar plazo

Consultar precio

Más

Conocida comúnmente como dragoncillos, esta es una especie preciosa  pero con ciertos problemas de aclimatación. En algunos casos podemos encontrar erróneamente esta especie como un blenio, o denominada blenio scooter ya que pertenecen a la familia de los Callionymidae. Debemos saber que esta especie necesita de acuarios maduros para poder vivir sin problemas

Clasificación: Reino:Animalia>Filo:Chordata>Clase:Actinopterygii>Subclase:Neopterygii>Infraclase:Teleostei>Superorden:Acanthopterygii>Orden:Perciformes>Familia:Callionymidae>Género:Synchiropus>Especie: Synchiropus stellatus.

Dificultad: Dificil.

Tamaño: Los machos Synchiropus stellatus pueden llegar alcanzar los 6 cm de longitud total.

Parámetros del agua: Salinidad: 1.022 – 1.025,dKH: 8-12,pH: 8.1 – 8.4,

Temperatura: 24°C – 26°C

Origen: El hábitat natural Synchiropus stellatus  es de varias zonas de arrecifes bentónicos desde África hasta Indonesia en el oeste, a las Maldivas . A veces también se encuentra a unos 10 m de profundidad en las praderas marinas.

Comportamiento: La aclimatación en un acuario sigue siendo problemática para los Synchiropus stellatus, principalmente por la alimentación y la calidad de agua.Este son peces relativamente difícil de mantener en el tiempo, la razón es simple , sólo viven en los ambientes extremadamente ricos. constantemente devoran todos los pequeños organismos marinos ( gusanos , crustáceos , algas ) , es necesario que su acuario sea maduro para poder mantener una esperanza de vida mayor en esta especie,normalmente es menos dos años de vida.Tiende a perder peso muy rápidamente y muere si la comida es inadecuada o insuficiente.No debemos olvidar que son peces territoriales, asi que deberemos tener especial cuidado y saber si podemos o debemos introducirlo con otras especies, para que no haya enfrentamientos innecesarios.

Acuario: Acuarios medios, acuarios rico en microorganismos.

Alimentación: En la naturaleza, el Synchiropus stellatus  se alimentan de una gran variedad de invertebrados bentónicos . Acuario , les ofreceremos artemia , mysis , krill.

Diferencias sexuales: El macho tiene la aleta dorsal mucho mas grande y desarrollada que la hembra.

Reproducción en cautividad: Si, como otros dragoncillos se ha conseguido que el Synchiropus stellatus se reproduzca en cautividad.

No confundir con: Synchiropus ocellatus,synchiropus marmoratus


Fuente: nuestroacuario

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Synchiropus stellatus

Synchiropus stellatus

Su cuerpo es de un moteado rojo y blanco con grandes manchas oscuras. El macho suele tener colores más brillantes y una aleta dorsal más grande.

Imagen Orientativa
Ver politica de reposicióngarantía de animales