Nemateleotris magnifica

Nuevo producto

El Pez Dardo de Fuego presenta una cabeza amarilla, parte delantera del cuerpo blanca, que cambia progresivamente a marrón rojizo (o rojo brillante) en la parte posterior del cuerpo, caudal marrón oscura (algunos ejemplares con verde).

Más detalles

1 Elemento

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

25,89 € impuestos inc.

Más

El Nemateleotris magnifica habita en África oriental a Hawai, las Marquesas y Pitcairn, al norte hasta las Ryukyu, al sur hasta Nueva Caledonia, y en toda Micronesia. Incluida Malasia. No se encuentra en el Mar Rojo.

Estos animales son unos magníficos nadadores y tienen vejiga natatoria. Esta particularidad y el hecho de poseer aletas ventrales los distingue de los Gobios, entre los que se les ha englobado durante mucho tiempo.??

Debido a su belleza y su relativa facilidad de mantenimiento los peces dardo de fuego son una especie muy común en acuariofilia marina.

Nombre común
Pez Dardo de Fuego, Gobio Espada.

Tamaño
Ambos sexos pueden llegar a alcanzar los 8 cm. de longitud total.

Hábitat Natural
Es una especie asociada a fondos duros y abiertos en la base de los arrecifes.  A menudo en cuevas o repisas con fondo de arena y en paredes que forman las rocas vivas. También existen en zonas protegidas del arrecife. Prefieren aguas claras y con corrientes.

De adultos viven en parejas en agujeros de la roca, suspendidos sobre su guarida frente a la corriente. Se encuentran a profundidad de los 6 a 70 m.

Forma – Morfología
Primera aleta dorsal muy larga y puntiaguda, formada por radios alargados, puede ser desplegada a voluntad por el animal. Esta aleta es utilizada por el animal para advertir de su presencia y para anclarse cuando se cobija en las grutas.

Alimentación
Acepta tanto alimento vivo como congelado: Artemia, plancton y larvas. También acepta alimento en escamas. Se puede complementar la dieta con gamba cruda, calamares o pescado blanco troceados.

Coloración
Cabeza amarilla, parte delantera del cuerpo blanca, que cambia progresivamente a marrón rojizo (o rojo brillante) en la parte posterior del cuerpo, caudal marrón oscura (algunos ejemplares con verde).

Comportamiento
Muy tímido con compañeros de tanque de rápido movimientos o de grandes tamaños, pueden sentirse intimidados y asustarse mucho, con lo que permanecerá escondido durante largo tiempo.

Los refugios que usan pueden llegar a ser compartidos por varios individuos especialmente los juveniles.

Sociabilidad
Es un pez que se adapta perfectamente con sus compañeros de acuario e incluso con todos los invertebrados, a excepción de las anémonas demasiado grandes, que podrían representar un peligro por ser depredadores del Gobio en cuestión.

Pueden mantenerse en grupos, es más, se aconseja tenerlos en grupos o en parejas, ya que su comportamiento hacia otros ejemplares de su propia especie es algo que merece observar, porque si son pareja todo el tiempo irán juntos e incluso podrán llegar a reproducirse en cautividad.

Reproducción
Especie monógama. Su reproducción en cautividad es difícil.

Expectativa de Vida
Algunas experiencias de aficionados reportan que viven de 3 a 6 años.

Diferencias Sexuales – Dimorfismo Sexual
No se aprecian las diferencias sexuales.

Acuario Apropiado – Mantenimiento en Acuario
Entre 80 y 100 litros es suficiente. El tanque deberá estar muy decorado con sustrato blando y lo suficientemente espacioso como para que los animales puedan escarbar. Le gusta suspenderse en la corriente, por eso se hace de necesidad la instalación de bombas que hagan circular el agua.

  • Agua: Salinidad entre 1.023 y 1.027. Nitritos y Amoniaco 0 y hasta 20 ppm de Nitratos.
  • Dureza: Entre 5° y 10° GH. Aguas moderadamente blandas.
  • Nivel: Bajo, cuando está solo, se mantiene cerca de la arena y de las rocas vivas, tiene un nivel medio y alto cuando anda en parejas o en grupos.
  • pH: Entre 8.1 y 8.4.
  • Temperatura: Entre 24° y 28° C.

Fuente: acuarioadictos

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Nemateleotris magnifica

Nemateleotris magnifica

El Pez Dardo de Fuego presenta una cabeza amarilla, parte delantera del cuerpo blanca, que cambia progresivamente a marrón rojizo (o rojo brillante) en la parte posterior del cuerpo, caudal marrón oscura (algunos ejemplares con verde).

Los clientes que compraron este producto también han comprado...