Chrysiptera rollandi

Nuevo producto

La Chrysiptera rollandi es relativamente pacífico y puede estar junto a otros peces, incluyendo peces más pequeños o débiles. Puede mantenerse un grupo pequeño de estos peces, pero es necesario que tengan suficientes huecos y recovecos para esconderse, pues de otra manera podrían pelearse y causarse daños serios. 

Foto orientativa

¿NO HAY STOCK? ¡ME LO PIDO!

Más detalles

Encargar

25,49 € impuestos inc.

Añadir a la lista de deseos

ó

Más

Chrysiptera rollandi es una especie de peces de la familia Pomacentridae en el orden de los Perciformes.

MORFOLOGIA

Los machos pueden llegar alcanzar los 7,5 cm de longitud total

DISTRIBUCION GEOGRAFICA

Se encuentra en el Mar de Andaman, las Islas de la Lealtad, Filipinas, Gran Barrera de Coral, Nueva Caledonia y Tonga.

TAMAÑO DEL ACUARIO

El acuario más pequeño que puede considerarse. Ha de tener una longitud de al menos 90cm y un volumen de 114L.

COLORACION

Este pez puede presentar dos variaciones de color. Los ejemplares originarios de Nueva Caledonia, las Islas Loyalty y Vanuatu tienen la cabeza y hasta la parte anterior de su espalda de color amarillento. Su cuerpo es blanco, tienen una línea ancha negro-azul oblicua desde su aleta dorsal hasta el área del pecho y un pequeño pinto negro detrás del ojo.

Los peces originarios de las demás localidades tienen el cuerpo de color verdoso a negro-azul, degradándose gradualmente hasta tener el vientre blanco o amarillo. Tienen unas líneas angostas azules sobre el ojo y su aleta dorsal es negro verdoso. Sus demás aletas blancas y el color se degrada hasta ser traslúcidas.

COMPORTAMIENTO

Este pez es relativamente pacífico y puede estar junto a otros peces, incluyendo peces más pequeños o débiles. Puede mantenerse un grupo pequeño de estos peces, pero es necesario que tengan suficientes huecos y recovecos para esconderse, pues de otra manera podrían pelearse y causarse daños serios. Pueden mantenerse junto a peces ángel del género Centropyge, peces cardenales, peces mariposa grandes y wrasses pues son buenos compañeros de acuario. No se recomienda mantenerlos junto a peces muy territoriales como dottybacks y basses que se comerán todo lo que les quepa en la boca.

CONDICIONES DEL AGUA

Ph 8.1-8.3
Temperatura de 25-26ºC
Nitritos menos de 20ppm de NO3 total, en un acuario para peces;5ppm o menos para un acuario con peces e invertebrados.
Densidad 1020-1024
Oxígeno disuelto 6-7mm
Cambios de agua 15-20% cada dos semanas, con agua filtrada y de buena calidad.
Filtrado Se debe utilizar una filtración estandarizada con carbón activo y espumador proteico.
Circulación del agua: Es fundamental una buena circulación del agua, aunque les gustan las zonas con circulación poco fuerte.

ALIMENTACION

Las damiselas pueden alimentarse con una gran variedad de alimento vivo, congelado y seco. Aceptan las arterias, misys, huevos de langostas, el plactón, pequeños fragmentos de calamar, berberechos y mejillones .También aceptan la comida en escamas..

REPRODUCCION

Generalmente hay un macho dominante grande, que se aparea con las hembras subordinadas. Este macho puede invitar a una o más hembras a que realicen la puesta sobre la roca, que previamente ha limpiado y en la que los huevos serán protegidos ferozmente, incluso ante posibles depredadores de mayor tamaño.
Cuando se produce la eclosión, las larvas pasan al placton para ir desarrollándose y alimentándose a partir de pequeños organismos. A la edad de 1-2 meses ya que son peces juveniles, capaces de emigrar al fondo del arrecife para unirse a uno de los grupos de su propia especie.
Los peces damisela se alimentan de pequeños animales plactónicos y de las plantas que les llegan a favor de la corriente.
Es muy raro que para cazar se dediquen a perseguir a las presas. No obstante, algunas especies “cultivan” manchas de algas que defienden con fiereza frente a los furtivos.
Cuidan sus “cultivos” con gran dedicación y habilidad, alimentándose sólo de pequeñas cantidades, lo que permite que las algas continúen creciendo.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Chrysiptera rollandi

Chrysiptera rollandi

La Chrysiptera rollandi es relativamente pacífico y puede estar junto a otros peces, incluyendo peces más pequeños o débiles. Puede mantenerse un grupo pequeño de estos peces, pero es necesario que tengan suficientes huecos y recovecos para esconderse, pues de otra manera podrían pelearse y causarse daños serios. 

Foto orientativa

¿NO HAY STOCK? ¡ME LO PIDO!