Pachyclavularia violacea

Nuevo producto

FOTOS REAL PIEZA

Pachyclavularia violacea, estos pólipos forman un tapete púrpura brillante o rojizo y sus tentáculos son verdes, amarillos o verdes claro. Cada uno de ellos tiene 8 tentáculos delgados y lisos. Estos tentáculos rodean una abertura central o boca, que a menudo es de otro color contrastante. Otras variaciones de su coloración pueden ser pólipos cafés, blancos o amarillos.

¿NO HAY STOCK? ¡ME LO PIDO!

Más detalles

Encargar

45,00 € impuestos inc.

Más

Nombre científico: Pachyclavularia violacea

Nombre común en inglés: Green star polyps

Nombre común en español: Pólipos estrella verde

Familia: Tubiporidae

Origen: Indo Pacífico

Parámetros ideales:

Salinidad: 1023 a 1025

Temperatura: 23 a 26º C

Calcio: 400 a 450 ppm

Alcalinidad: 8 a 12 dKH

Magnesio: 1200 a 1350

Estroncio: 8 a 10

PH: 8.10 a 8.40

Información, cuidados y curiosidades:

Los corales del género Pachyclavularia fueron descritos por Roule en 1908. Los verdaderos pólipos estrella son pólipos tapizantes del género Pachyclavularia, miembros de la familia Tubiporidae. Forman un tapete de coloración púrpura brillante o rojiza y sus tentáculos son verdes, amarillos o verdes claro.

La clasificación científica de los pólipos estrella verde tiene una larga historia de confusión. En su libro “Corales del acuario, su selección, mantenimiento e historia natural”, el autor Eric H. Borneman describe la secuencia de eventos. La confusión empezó cuando Quoy y Gainard describieron a los corales C. Violacea y C. Viridis en 1863, y fueron descritos de nuevo por Hickson en 1894. Esto llevó a que se determinara que había problemas con sus identidades. Este y otros géneros pobremente definidos fueron simplemente puestos en la misma categoría, el género Clavularia. Desde entonces esto se ha resuelto a medias, y los pólipos estrella verde ya no se consideran una especie del género Clavularia. Sin embargo, el resultado fue que en algunas literaturas sean llamados C. Violacea, y este nombre erróneo todavía aparece de vez en cuando.

Hoy en día los pólipos estrella verde son considerados generalmente pertenecientes al género Pachyclavularia, aunque el nombre científico P. Violacea por sí mismo no es un nombre de especie válido. Algunos expertos tratan a los géneros Pachyclavularia y Briareum como sinónimos, por lo que también puede aparecer el nombre como Briareum violacea. El género Pachyclavularia eventualmente podría ser reclasificado como miembro de la familia Briareidae, aunque parecen tener importante diferencias.

Los corales del género Pachyclavularia generalmente se distinguen por sus tapetes púrpura brillantes o rojizos, y sus tentáculos verdes, amarillos o verdes claros, mientras que las especies de Briareum pueden producir una “sábana” mucosa y formar protrusiones verticales en forma de dedos desde su base, mientras que las especies de Pachyclavularia solamente parecen formar dobleces en sus tapetes. Por esto todavía está por verse qué clasificación científica será determinada como correcta para los pólipos estrella verde.

Los corales del género Pachyclavularia son originarios del Océano Indo Pacífico.

Habitan a lo largo de los bordes superiores de los arrecifes y lagunas, a profundidades bajas a moderadas. Son más comunes en los arrecifes cercanos a las costas, donde hay un movimiento de agua más moderado.

El Pachyclavularia violacea es un coral incrustante tapizante.

Forma estolones aplanados o tapetes que están algo irregularmente estratificados y al tacto parece de hule. El estolón está conectado, formando una estructura en forma de malla, y todos los pólipos están albergados en cálices tubulares.

Estos pólipos forman un tapete púrpura brillante o rojizo y sus tentáculos son verdes, amarillos o verdes claro. Cada uno de ellos tiene 8 tentáculos delgados y lisos. Estos tentáculos rodean una abertura central o boca, que a menudo es de otro color contrastante. Otras variaciones de su coloración pueden ser pólipos cafés, blancos o amarillos. Además de los pólipos estrella verde, los pólipos estrella café también es una coloración común.

Los pólipos generalmente están expandidos, a menos que un estímulo externo los moleste y se retraigan por completo. Es un coral agresivo y puede cubrir completamente a otros corales, pero también corren el riesgo de ser quemados o irritados por otros corales. Otros corales cercanos con potentes nematocistos pueden causar que sus pólipos no se extiendan. Si las condiciones son ideales, puede crecer 2. 5 cm al mes.

Es un coral muy fácil de mantener y lo único que requiere es corriente de agua moderada o fuerte y turbulenta para remover los detritus y ayudarle a que expanda completamente sus pólipos. Acepta cualquier intensidad de iluminación y la iluminación actínica hará que el coral emita fluorescencia. La iluminación proporcionada por lámparas MH puede ser demasiado intensa, y el coral se decolorará o se blanqueará.

Este coral se extiende rápidamente, es agresivo y se adapta a cualquier área en el acuario. Este implacable crecimiento puede aprovecharse para decorar o cubrir áreas particulares en el acuario. De lo contrario, puede ayudar el mantener a la colonia sobre una roca que no esté en contacto con las demás rocas vivas del acuario, o puede extenderse y cubrir a los demás corales.

En la naturaleza, los corales Pachyclavularia han desarrollado diversas estrategias para alimentarse. Pueden absorber materia orgánica disuelta en la columna de agua, y tienen una relación simbiótica con las algas zooxantelas, de las cuales obtienen parte de la nutrición que necesitan.

En cautiverio no se ha observado que este coral se alimente. Más bien utilizan la luz y a sus algas zooxantelas para nutrirse, y pueden absorber partículas microscópicas que flotan en la columna de agua.

Es un coral bastante agresivo pues puede crecer sobre otros corales, por lo que contenerlo es esencial. Aislarlo en la arena, lejos de las demás corales o rocas vivas puede ayudar, así como fragmentarlo frecuentemente.

Para reproducirse forma pólipos hijas a partir de los bordes de su tapete. Algunas especies forman plánulas que se incuban en la superficie de la colonia.

Propagarlo es muy fácil, simplemente hay que cortar partes de su tapete y pegarlas a una roca o un plug. También estas partes pueden pegarse en la parte trasera del acuario o sobre el rebosadero, para formar una cubierta decorativa viviente.

Este coral es muy resistente y fácil de mantener. Sin embargo es propenso a acumular detritos, algas filamentosas e incluso las Aiptasia pueden crecer entre sus tallos. El coral puede ser cepillado con mucho cuidado para removerle estas plagas. A veces es necesario cortar las áreas infestadas.

Se ha documentado que este coral puede presentar reacciones adversas a algunos aditivos de yodo. También pueden ser sensibles al óxido de aluminio de algunas esponjas removedoras de fosfatos.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Pachyclavularia violacea

Pachyclavularia violacea

FOTOS REAL PIEZA

Pachyclavularia violacea, estos pólipos forman un tapete púrpura brillante o rojizo y sus tentáculos son verdes, amarillos o verdes claro. Cada uno de ellos tiene 8 tentáculos delgados y lisos. Estos tentáculos rodean una abertura central o boca, que a menudo es de otro color contrastante. Otras variaciones de su coloración pueden ser pólipos cafés, blancos o amarillos.

¿NO HAY STOCK? ¡ME LO PIDO!

Los clientes que compraron este producto también han comprado...