Dendronephthya spp.

Nuevo producto

FOTOS ORIENTATIVAS

El Coral clavel, Dendronephthya, es uno de los corales blandos más vistosos de los arrecifes , y posee una gran cantidad de variaciones y combinaciones de colores. Los colores son rojos locos brillantes, púrpuras, rosas, verdes, blancos naranjas y amarillos y mezclas de los mismos.

Más detalles

Consultar plazo

45,00 € impuestos inc.

Más

Biología : El Coral clavel Dendronephthya es uno de los corales blandos más vistosos de los arrecifes , y posee una gran cantidad de variaciones y combinaciones de colores. Los colores son rojos locos brillantes, púrpuras, rosas, verdes, blancos naranjas y amarillos y mezclas de los mismos, puede tener uno o varios de estos colores combinados en los pólipos y en el tallo incluso combinaciones de colores en el tallo. Algunos nombres comunes por los que se conoce a estos corales son coral clavel, coral árbol clavel, Coral Coliflor , Coral Árbol Coral de la repisa, y la muestra de color rojo y / o rosa más brillantes serán conocidos como coral Fresa.

El género Dendronephthya es la más fácil de identificar en la familia nephtheidae debido a sus colores brillantes, pero tiene algunas otras características también. Puede ser arbórea o crecer de manera fascicular de paquetes o grupos. Tallos verticales tienen ramas con agrupaciones tupidas de pólipos en los extremos y es un Neptheido aposinbiotico; es decir, Se alimenta por la noche filtrando la columna de agua y no es fotosintética. Dendronephthya es muy difícil de cuidar y se debe dejar a los expertos. A pesar de que son muy atractivos, Los corales   Clavel tienen un mal historial de supervivencia. Son fáciles de obtener de la naturaleza, pero son muy delicados y difíciles de transportar. Especímenes saludables que sobreviven envío son entonces muy exigentes para mantener en cautiverio. Antes de adquirir uno de estos corales hay que asegurarse de que está firmemente enganchado a una roca o sustrato, ya que es muy difícil conseguir que sobreviva de otra manera. Cuando se inflan por la noche pueden llegar a duplicar su tamaño lo que puede hacer que caigan y se dañen si no están bien fijados. Debido a que los corales Dendronephthya no tienen zooxantelas que dependen de grandes cantidades de zooplancton y fitoplancton para mantenerse vivos y sanos.

La calidad del agua se ve fácilmente comprometida por las necesidades de alimentación de estos corales que requieren grandes cantidades de comida, y si la calidad del agua baja mucho puede dañarse este delicado coral. También necesitan el “perfecto” el movimiento del agua, En estado salvaje estos corales no se encuentran en el agua que está cion una corriente inferior 5 cm por segundo, ni superior a 25 cm por segundo. (Dahan y Benayahu, 1997). Acuaristas avanzados / expertos han conseguido establecer las condiciones necesarias para el bienestar de este coral.

Tamaño: las colonias suelen alcanzar unos 40 cm.

Parámetros del agua:

  • Salinidad: 1.023 – 1.025.
  • dKH: 8-11.
  • pH: 8.1 – 8.4.
  • Temperatura: 23°C – 26°C
  • Calcio: 400 a 450 ppm
  • Magnesio: 1200 a 1350
  • Estroncio: 8 a 10
  • Fosfátos:0.

Corrientes : medias a fuertes y turbulenta

Iluminación: depende del espécimen , pero no es necesaria .

Origen: El género Dendronephthya se encuentra en el Indo-Pacífico y el Mar Rojo, desde África a Micronesia y Polinesia

Hábitat: Los corales del género Dendronephthya se distribuyen por varias zonas del arrecife, como en el interior de cavernas y zonas protegidas de la luz, aunque algunos ejemplares se sitúan en zonas soleadas, lo que sí es común es que la zona debe tener fuerte corriente y turbulencia para surtir de plancton al coral.

Acuario: a partir de 250 litros.

Alimentación: Se alimenta del plancton que captura principalmente, y de aquello que capture en la columna de agua, carece de zooxantellas por lo que debe ser alimentado continuamente con preparados para corales y filtradores y plancton vivo.

Diferencias sexuales:Existen colonias macho y colonias hembra de estos corales.

Reproducción en cautividad: por esquejado a través de un corte limpio, en la naturaleza ; Sexual: son gonocóricos, o de sexos separados por colonia, y puesta pelágica. Asexual: por fisión longitudinal y por migración del pólipo.


Fuente: nuestroacuario

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Dendronephthya spp.

Dendronephthya spp.

FOTOS ORIENTATIVAS

El Coral clavel, Dendronephthya, es uno de los corales blandos más vistosos de los arrecifes , y posee una gran cantidad de variaciones y combinaciones de colores. Los colores son rojos locos brillantes, púrpuras, rosas, verdes, blancos naranjas y amarillos y mezclas de los mismos.