Siganus magnificus

Nuevo producto

Presenta un comportamiento bastante sociable y porta una librea muy atractiva combinando amarillo, blanco, rojo y negro.

Imagen Orientativa
Ver politica de reposicióngarantía de animales

Más detalles

Consultar plazo

49,90 € impuestos inc.

Más

El Siganus magnificus es una especie de pez conejo que podemos encontrar en los comercios especializados con cierta frecuencia.

Presenta un comportamiento bastante sociable y porta una librea muy atractiva combinando amarillo, blanco, rojo y negro.

Como todos los peces conejo es capaz de mimetizarse con el medio cambiando su coloración cuando se estresa. Motivo de alarma para cualquier aficionado no experimentado que reciba un ejemplar embolsado ya que no será capaz de distinguir su librea hasta que el animal se relaje una vez aclimatado al acuario.

Morfológicamente se asemeja mucho al Siganus vulpinus por lo que hasta 1977 era considerada una variación cromática de esta especie.

Como el resto de especies del género Siganus presenta veneno en sus aletas dorsales por lo que tenemos que tener precaución de no pincharnos accidentalmente con ellas.

Tamaño

Hasta los 20 cm en estado salvaje.

Hábitat

Océano Índico oriental. Mar de Andaman (de ahí su nombre común) hasta el Suroeste de Java. En Profundidades de hasta 25 metros.


Condiciones del agua
Los animales en fase juvenil pueden ser mantenidos desde los 200 litros. Para especímenes adultos conviene ofrecerles, a fin de reducir su estrés, acuarios voluminosos a partir de los 400 litros.Tamaño del acuario

Podemos establecer una serie de parámetros generales aplicables a la mayoría de las especies tropicales salvo excepciones, además de la temperatura mencionada, hablamos de un pH alrededor de 8,2, que puede llegar a 8,4 en caso de que nuestro Acuario sea de Arrecife, un valor nulo en el caso de compuestos tóxicos como amoniaco, nitritos, metales pesados  y  menos de 100 ppm de nitrato o  50 en caso de que nuestro Acuario contenga corales.

Temperatura

Rango comprendido de 26 a 28 grados de temperatura.

Mantenimiento

Es una especie algo tímida durante la fase de aclimatación al acuario que puede alargarse durante unas semanas. Su comportamiento más característico durante esta etapa es la de mantenerse estático mimetizado con el medio. Cuando se encuentre tranquilo nadará alegremente por la columna de agua y mostrara su coloración natural.

Alimentación

Es una especie totalmente herbívora que pasará la mayor parte del tiempo en busca de algas de diferentes especies incluso algunas incrustantes. A pesar de ello acudirá raudo a la toma de alimento de sus compañeros de acuario y aceptará de buen grado todo tipo de alimento incluido el congelado y con el tiempo el gránulo.

Es un animal reef aunque determinados ejemplares pueden tocar los pólipos especialmente de Xenias si se encuentran faltos de alimento.

Diferencias entres sexos

No distinguibles a simple vista.

Asociación

Por lo general los adultos pueden ser encontrados en sus hábitats formando parejas estables. Los juveniles pueden ser encontrados de forma individual o en grupos camuflados entre los corales duros sps del género acropora.

En el acuario puede ser mantenido con otras especies sin que haya problemas, peces cirujano o peces unicornio serán adecuados. No conviene mantener más de un espécimen por acuario con excepción de acuarios de grandes dimensiones, más de 1000 litros.

Reproducción
En cautividad no se tienen datos de que haya sido posible su reproducción.

Grado de dificultad: principiante, avanzado, experimentado

Aficionado avanzado.

Fuente: Aquanovel

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Siganus magnificus

Siganus magnificus

Presenta un comportamiento bastante sociable y porta una librea muy atractiva combinando amarillo, blanco, rojo y negro.

Imagen Orientativa
Ver politica de reposicióngarantía de animales

Los clientes que compraron este producto también han comprado...