Naso vlamingii

Nuevo producto

Pez unicornio de Vlaming

Es una especie perteneciente a la familia de los peces cirujanos(Acanthuridae) que podemos decir es una de las grandes especies si hablamos de tamaño, puesto que pueden llegar a medir hasta 60cm.

Más detalles

Consultar plazo

67,91 € impuestos inc.

Más

Clasificación: Reino: Animalia>Filo: Chordata>Clase: Actinopterygii>Subclase: Neopterygii>Infraclase: Teleostei>Orden: Perciformes>Familia: Acanthuridae>Género: Naso>Especie: Naso vlamingii

Dificultad : Media – alta

Tamaño : Pueden llegar a alcanzar los 60 cm.

Morfología : De colores amarillos y marrones  con franjas azules, se les carazteriza de una forma facil de identificarlos gracias a la gran protuberancia que desarrollan los adultos delante de los ojos, la mancha azul que la atraviesa, y el inusual tamaño de sus aletas dorsal y anal.

Parámetros del agua: Salinidad:1.022 – 1.026,dKH:8-12,pH: 8 – 8.4,nitratos :< 25ppm

Temperatura:  25°C – 29°C

Origen :  Polinesia francesa, Hawái y Ecuador

Comportamiento:Al igual que otros peces cirujanos, el naso vlamingii Se pasará buena parte de la jornada picoteando la roca viva. Al ser un cirujano que puede llegar a tener gran tamaño deberemos mantenerlo en un acuario de grandes dimensiones para que pueda nadar libremente.Disfrutará mucho en acuarios decorados con mucha roca, lo que le proporcionara el necesario aporte vegetal que necesita para su alimentación, convirtiéndolo en un excelente controlador de las algas de nuestro acuario como el resto de peces cirujanos.
Al igual que el resto de especies de cirujanos, son muy sensibles a determinadas enfermedades relacionadas con la piel protozoarias tales como  amblioodinium, cryptocarion , brooklinella y uronema debido a que su capa mucosa es muy fina. Es recomendable la utilización de esterilizadores ultravioleta para la eliminación de las plagas patógenas.

Acuario : En acuario medianos o grandes

Alimentación: El Naso vlamingii., en su habitad natural, su dieta se basa algas bénticas y macroalgas y en ocasiones se puede alimentar de pequeños invertebrados planctónicos. Es omnívoro aunque su alimentación principal es herbívora. En el acuario deberemos suministrarle alimento congelado y seco, artemia y mysis. También es conveniente complementar su alimentación con algas liofilizadas (nori,ulva etc).

Diferencias sexuales : Los machos suelen ser mas grandes.

Reproducción en cautividad : no hay constancia de reproducción en cautividad del Naso vlamingii.

Disponibilidad en tienda: Es fácil de encontrar
Fuente: nuestroacuario

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Naso vlamingii

Naso vlamingii

Pez unicornio de Vlaming

Es una especie perteneciente a la familia de los peces cirujanos(Acanthuridae) que podemos decir es una de las grandes especies si hablamos de tamaño, puesto que pueden llegar a medir hasta 60cm.