Pomacanthus xanthometopon

Nuevo producto

El Pez ángel de cara azul tiene una hermosa y distintiva librea. Tiene un diseño reticulado azul sobre gran parte de su cabeza y tiene una “máscara” amarilla sobre sus ojos. Su pecho, aletas pectorales y caudal son amarillas. Tiene un gran punto negro en la parte posterior de su aleta dorsal. Sus escamas son amarillas con los márgenes amarillos.

Más detalles

Consultar plazo

69,95 € impuestos inc.

Más

Nombre común en inglés: Blue faced angelfish
Nombre común en español: Pez ángel de cara azul


Familia: Pomacanthidae
Origen: Indo Pacífico 

Parámetros ideales:

Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Magnesio: 1200 a 1350
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40

Información, cuidados y curiosidades:

El pez ángel de cara azul Pomacanthus xanthometopon fue descrito por Bleeker en 1853.
Es originario del Indo Pacífico, de la zona que abarcan Maldives, Vanuatu, las islas Yaeyama, Palau y Krosae en Micronesia.
Vive en zonas llenas de corales de las lagunas, los canales y las laderas exteriores de los arrecifes. A menudo permanece cerca de las cuevas.
Los juveniles se establecen en cuevas de las costas, muy cerca de la superficie, donde crecen muchas algas. Generalmente es un pez solitario.
Vive a profundidades que van de los 5 a los 15 m.
Puede llegar a medir más de 38 cm.
Este pez tiene una hermosa y distintiva librea. Tiene un diseño reticulado azul sobre gran parte de su cabeza y tiene una “máscara” amarilla sobre sus ojos. Su pecho, aletas pectorales y caudal son amarillas. Tiene un gran punto negro en la parte posterior de su aleta dorsal. Sus escamas son amarillas con los márgenes amarillos.

En la naturaleza se alimenta de algas, gusanos tunicados, hidroides, medusas y bryozoans. También se alimenta de una gran variedad de esponjas y su sistema digestivo está especialmente adaptado para poder digerirlas y aprovecharlas. Se sabe que los juveniles limpian de parásitos externos a otros peces. Vive solo o en parejas y generalmente es un pez pacífico en el acuario, pero puede ser muy agresivo con otros peces ángel.
Como todos los demás miembros del género Holocanthus, este pez es un incansable devorador de esponjas (Phylum polyfera) en la naturaleza, algas, pequeños crustáceos y plantas vasculares. En cautiverio pueden adaptarse perfectamente a una dieta basada en pequeños trozos de carne de cangrejo, camarón, pescado, calamar, papilla casera, alimento en hojuelas o algún otro alimento comercial congelado.

Es muy propenso al ich y a otras enfermedades infecciosas. También es extremadamente sensible al amoníaco, nitritos y nitratos, por lo que necesita estar en un acuario perfectamente maduro, establecido y unos parámetros de agua impecables. El acuario debe ser mínimo de 500 litros, decorado con abundantes rocas vivas en cuyos huecos y recovecos el pez pueda refugiarse y descansar, tener una cama de arena viva y un amplio espacio libre en el acuario para nadar y retozar.  Debe tenerse mucho cuidado al manejar o transportar a este pez, pues sus opérculos están cubiertos de espinas. Estas fácilmente se enredan en las redes e incluso se pueden romper o arrancar, lo que siempre acaba degenerando en infección. Es preferible utilizar una bolsa doble o manejarlo directamente con las manos, teniendo mucho cuidado por supuesto. El nombre de esta familia de peces se deriva de las palabras griegas Pom (cubierto) y Acanthus (espina) por una muy buena razón.

Este pez es hermafrodita, extremadamente difícil de propagar en cautiverio y es prácticamente imposible distinguir a los machos de las hembras a simple vista.
En la naturaleza es pelágico y sus larvas y huevecillos son pelágicos también.


Fuente: alfaquarium

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Pomacanthus xanthometopon

Pomacanthus xanthometopon

El Pez ángel de cara azul tiene una hermosa y distintiva librea. Tiene un diseño reticulado azul sobre gran parte de su cabeza y tiene una “máscara” amarilla sobre sus ojos. Su pecho, aletas pectorales y caudal son amarillas. Tiene un gran punto negro en la parte posterior de su aleta dorsal. Sus escamas son amarillas con los márgenes amarillos.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...