Centropyge loriculus

Nuevo producto

El Pez Ángel llama es una de las especies de pez ángel enano con una librea más llamativa. Su coloración es de un rojo intenso, decorada con líneas verticales de color negro y un ribete azul eléctrico en la parte trasera de sus aletas dorsal y anal.

Más detalles

1 Elemento

Envio inmediato

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

89,00 € impuestos inc.

Más

El Centropyge Loriculus conocido como pez Ángel llama es una de las especies de pez ángel enano con una librea más llamativa. Su coloración rojo intenso, decorada con líneas verticales de color negro y un ribete azul eléctrico en la parte trasera de sus aletas dorsal y anal, convierte a esta especie en una de las más deseadas por todo aficionado al acuario marino.

Este pequeño angel es una especie, como el resto de las que forman el género, territorial que requerirá de suficiente espacio para nadar y suficientes escondrijos para lograr su adaptación a cautividad.

Tamaño

Dependiendo del volumen del acuario podrá alcanzar hasta los 15 cm.

Hábitat

Su distribución se localiza en el Pacífico oeste, en Hawaii y otras islas colindantes como las Christmas, Marshall  o las Cook. Frecuenta entre los 5 y los 25 m de profundidad

Tamaño del acuario

A partir de los 200 litros en acuarios con decoración suficiente que mitigue su estrés.

Condiciones del agua

Las normales en un acuario marino. Una densidad inicial entorno a los 1020 permitirá una adaptación menos traumática del animal y con menor riesgo de padecer parásitos cutáneos.

Posteriormente puede ser mantenido en densidades superiores a los 1023 sin causarle problemas de salud.

Temperatura

Entre 24 y 28º C.

Mantenimiento

El mayor problema de adaptación a cautividad de estos animales es el estrés que derivará en la aparición de parásitos como el punto blanco marino. Para reducir está problemática el acuario deberá estar dotado de la suficiente roca viva que le ofrezca seguridad y suficiente terreno donde esconderse y picotear. Aunque la especie se adapta rápidamente al alimento congelado es fundamental para su desarrollo el picoteo constante de pequeñas algas e invertebrados.

Su tolerancia hacía los invertebrados sésiles dependerá en parte del propio carácter del animal. Habrá especimenes totalmente compatibles con las instalaciones denominadas reef pobladas de coral y otros serán totalmente intransigentes y predarán sobre determinadas colonias de pólipos.

Alimentación

El C. loriculus es omnívoro y durante el día limpia las rocas en busca de algas, pequeños crustáceos o incluso detritos. La alimentación juega un papel de importancia a la hora de mantener a este animal en cautividad. Los alimentos congelados serán la base de su dieta teniendo en cuenta que se deberá ofrecer complementos vegetales importantes en su dieta. Alimentos congelados enriquecidos con ácidos grasos y vitaminas proporcionan grandes resultados.

Diferencias entres sexos

No presentan dimorfismo sexual.

Asociación

Los Centropyge loriculus son, como hemos comentado, una especie territorial que puede llegar a mostrarse muy agresiva con otros peces ángel u otros animales de similar coloración. Tener la precaución de no forzar el mantenimiento de especies similares y dotar al acuario de suficiente decoración mitigará la agresividad del animal.

La elección del animal también juega un papel importante. Animales jóvenes de tamaño no superior a los 6 cm se adaptarán mejor a la vida comunitaria del acuario.

Reproducción

La reproducción en cautividad ha tenido éxito en contadas ocasiones, donde la perseverancia y el soporte económico son fundamentales. En la naturaleza, la reproducción se da tras la puesta de sol. Las hembras esperan la llegada del macho, que elegirá la pareja afortunada. Los huevos fertilizados ascienden hasta la superficie del Océano, mezclándose con el plancton.

No existe una forma exacta de poder formar la pareja. La única experiencia conocida es la de mezclar dos animales con mucha diferencia de tamaño y esperar que se toleren.

Grado de dificultad: principiante, avanzado, experimentado

Aficionado experimentado.


Fuente: aquanovel

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Centropyge loriculus

Centropyge loriculus

El Pez Ángel llama es una de las especies de pez ángel enano con una librea más llamativa. Su coloración es de un rojo intenso, decorada con líneas verticales de color negro y un ribete azul eléctrico en la parte trasera de sus aletas dorsal y anal.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...