Centropyge ferrugata

Nuevo producto

Este bonito pez ángel, perteneciente a la familia Pomacanthidae, recibe el nombre común en inglés de Rusty angelfish" o pez ángel oxidado. Este curioso nombre es debido a su coloración donde predomina el color ámbar-rojo y destacan unos puntos negros cuyo tamaño disminuye según vamos desde la dorsal a la parte pélvica.

"

¿NO HAY STOCK? ¡ME LO PIDO!

Más detalles

Encargar

42,50 € impuestos inc.

Más

Este bonito pez ángel, perteneciente a la familia Pomacanthidae, recibe el nombre común en inglés de “Rusty angelfish” o pez ángel oxidado. Este curioso nombre es debido a su coloración donde predomina el color ámbar-rojo y destacan unos puntos negros cuyo tamaño disminuye según vamos desde la dorsal a la parte pélvica.

Tanto la aleta dorsal como la anal están bordeadas de un brillante azul zafiro.

Por todas estas características y como la mayoría de los Pomacanthidae, está destinado a ser una de las joyas de nuestro acuario.

Puede ser confundido a simple vista con el Centropyge shepardi aunque es complicado que se produzca ya que éste último no suele encontrarse en los canales comerciales. La diferencia entre ambas especies se encuentra en que el C. shepardi a diferencia del C. ferrugata presenta bandas oscuras a lo largo de su cuerpo.

Tamaño

Tamaño máximo hasta los 10 cm.

Hábitat

Oeste pacífico, desde Japón a Filipinas. Se encuentra a profundidades de entre m10 y 30 metros y normalmente se observan los individuos en solitario.

Tamaño del acuario

No es un animal que requiera de grandes volúmenes de agua para la adaptación. A partir de l00 litros bastarán.

Condiciones del agua

Las habituales en instalaciones de arrecife. Ph entre 8,1 y 8,4. Densidad entre 1020 y 1025. Al igual que otras especies de centropyges, su mantenimiento en densidad moderada permite rebajar su presión osmótica durante la fase de adaptación beneficiándolo sobre manera.

Temperatura

Aguas cálidas entre los 22 y los 27 grados

Mantenimiento

Se trata de una especie de arrecife que siempre deberemos supervisar ya que pueden resultar destructivos para corales o almejas gigantes. Le aporta calidad de vida una cantidad considerable de roca viva para que pueda esconderse o escabullirse. Una buena dieta y evitar que el pez pase hambre, minimizará los daños hacia nuestras colinas.

Alimentación

Omnivoro. Acepta de buen grado la comida preparada aunque nunca debemos aportar una dieta exclusiva carnívora, se recomienda añadirpreparados para hervíboros como Espirulina, alga marina etc. En su hábitat natural la dieta base se compone mayoritariamente de plantas y zoobenthos, siendo estos últimos pólipos de corales duros o esponjas.

Diferencias entres sexos

El cambio de sexo de hembra a macho ( hermafroditismo ) es muy conocido entre especies de arrecife donde los machos monopolizan grandes grupos de hembras. Cuando el macho dominante desaparece la hembra de mayor tamaño suele cambiar su sexo en unas semanas para monopolizar su grupo. Pues bien, recientes experimentos han demostrado que el Centropyge ferrugata puede realizar el giro inverso de hembra a macho en zonas de escasez de hembras y se observa claramente porque esta especie posee dimorfismo cromático en un espina dorsal.

Un cambio completamente reversible según las circunstancias sociales.

Asociación

Semi-agresivo. Es mejor mantener una sola especie de centropyge en un mismo Acuario. Así evitaremos problemas de territorialidad. En realidad, la mayoría de los individuos resultan pacíficos y aptos para principiantes

Reproducción

El comportamiento en estado salvaje es similar al protagonizado por los cíclidos africanos donde los machos empujan a las hembras para estimular el desove. Una vez liberados los gametos los animales regresan al fondo. Este comportamiento es habitual en el resto de especies del género. No existen datos de su reproducción en cautividad.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Centropyge ferrugata

Centropyge ferrugata

Este bonito pez ángel, perteneciente a la familia Pomacanthidae, recibe el nombre común en inglés de Rusty angelfish" o pez ángel oxidado. Este curioso nombre es debido a su coloración donde predomina el color ámbar-rojo y destacan unos puntos negros cuyo tamaño disminuye según vamos desde la dorsal a la parte pélvica.

"

¿NO HAY STOCK? ¡ME LO PIDO!