Easy Reefs rotífero

AR.P0812

Nuevo producto

easy reefs ® es un producto polivalente y versátil que se puede utilizar con distintos fines, en función de la especie de microalgas que se utilice.

Más detalles

Envio 2-3 dias

27,00 € impuestos inc.

Más

El fitoplancton o microalgas marinas son células microscópicas vegetales que se encuentran dispersas en el mar. El fitoplancton se encuentra en la base de la cadena alimentaria de los ecosistemas acuáticos, ya que sirve de alimento a organismos mayores, como el zooplancton.

El fitoplancton marino es un alimento muy completo ya que contiene vitaminas, ácidos grasos esenciales, amino ácidos, carbohidratos y proteínas necesarios para el desarrollo de los distintos organismos de los acuarios.

easy reefs ® es 100 % fitoplancton marino liofilizado, obteniéndose así de este producto todas las ventajas de las microalgas de una forma fácil. Con easy reefs ® podrá obtener excelentes resultados en su acuario marino.

Características nutricionales de easy reefs ®:
Las microalgas liofilizadas easy reefs ® mantienen las mismas propiedades nutricionales que las que se encuentran vivas en el medio marino.

Aplicaciones de easy reefs ®:

easy reefs ® es un producto polivalente y versátil que se puede utilizar con distintos fines, en función de la especie de microalgas que se utilice. Una sola especie de microalga no siempre proporciona todos los requerimientos nutricionales, por lo que a veces es necesario suministrar varias especies para obtener un correcto equilibrio nutricional.

easy reefs ® se puede utilizar para:

INSTRUCCIONES PARA EL CULTIVO Y ENRIQUECIMIENTO DE ROTIFERO

Para el cultivo de rotífero se utilizan dos especies de microalgas easy reefs ® Nannochloropsis (80%) +Tetraselmis (20%). Para el enriquecimiento de rotífero se utilizan tres especies de microalgas easy reefs ® Phaeodactylum (33,3%) +Nannochloropsis (33,3%)+Tetraselmis (33,3%).

La dosis depende de la densidad de rotífero que se alcance. El consumo promedio es de 100 mg por litro de cultivo de rotífero por día (cosechando un 25% del rotífero diariamente).

Para mantener un cultivo de rotífero siga las siguientes indicaciones:

Material necesario: 3 botes cilíndricos de 2 L con aireación suave, mediante una varilla hueca. Inoculo inicial de rotífero.

Alimento necesario: easy reefs ® Nannochloropsis (80%) +Tetraselmis (20%)


Ciclo de cultivo desde cepa: 5 días
Densidad del agua recomendada: 1019, aunque se puede cultivar bien hasta 1024.

Temperatura de cultivo óptima: 22ºC a 25ºC

Consiste en un sistema de cultivo paralelo en el que a partir del día 6 se obtiene alimento en continuo para el acuario. Un bote para Cepa y otro bote para producción. 

La resuspensión del alga se debe de hacer con una batidora siguiendo las instrucciones de resuspension con un volumen de 0,5 L de agua de mar.

Los datos de dosificación que se detallan a continuación son en condiciones ideales, suponiendo la densidad de rotífero ideal. Es posible que en ocasiones la cantidad de alga que se añade no se ajuste a la demanda del rotífero. En el caso de que el agua se quede transparente indicará que la dosis no ha sido suficiente. Cuando el rotífero se queda sin alimento más de 4 horas el número de huevos disminuye, y por lo tanto la tasa de crecimiento de la población también. Es fundamental que el rotífero siempre tenga alimento disponible. 

El rotífero es muy sensible a los cambios de los parámetros Físico-Químicos del agua. Si la calidad del agua empeora rápidamente, la población de rotífero se verá afectada. Si se ve excesiva suciedad en el tubo filtrar el rotífero e inocularlo en un tubo limpio y añadir el alga necesaria.

Con la experiencia, la intensidad de color verde nos indicará la cantidad de alga que necesita, incluso se podría elaborar un protocolo propio. No existe diferencia entre el alga viva o la liofilizada para ser utilizada como alimento, sin embargo las microalgas liofilizadas están muertas y el periodo de descomposición es más corto, por lo que debemos tener cuidado con la calidad del agua. 

En el tubo de cultivo se introduce una varilla de 5 mm de diámetro con aireación muy suave (unas 5-10 burbujas por segundo) para que exista una mezcla homogénea del cultivo. Una turbulencia excesiva hace que el rotífero pierda los huevos y estos no eclosionan. 

Es recomendable distribuir la dosis de alimentación en dos tomas al día, pero por motivos de tiempo se suele alimentar el rotífero una vez al día.

DIA 1
Condiciones iniciales: Cultivo “Cepa” con 1.000 mL de agua de mar, número de rotíferos de 400 rot./mL a 600 rot./mL y 100 mg de easy reefs ®  Nannochloropsis (80%) +Tetraselmis (20%).
Instrucciones: Resuspender 100 mg easy reefs ® en 0,5 L de agua de mar (según las instrucciones) y añadirlo al bote. Añadir el inóculo de rotífero y enrasar con agua de mar hasta 1 L. 

DIA 2
Condiciones iniciales: 1 L de cultivo de rotífero. Estará casi transparente y casi sin alga. Número estimado de rotíferos: 500 rot/mL

Condiciones finales: El cultivo tendrá un volumen final de 1,4 L con alga.
Instrucciones: Resuspender 100 mg easy reefs ® en 0,5 L de agua de mar y añadir 0,4 L al cultivo de rotífero.

DIA 3
Condiciones iniciales: 1,4 L de cultivo de rotífero. Estará casi transparente y casi sin alga. Número estimado de rotíferos: 500-600 rot/mL

Condiciones finales: El cultivo tendrá un volumen final de 1,8 L con alga.
Instrucciones: Resuspender 200 mg easy reefs ® en 0,5 L de agua de mar y añadir 0,4 L al cultivo de rotífero.

DIA 4
Condiciones iniciales: 1,8 L de cultivo de rotífero. Estará casi transparente y casi sin alga. Número estimado de rotíferos: 600 rot/mL

Condiciones finales: El cultivo tendrá un volumen final de 2 L con alga.
Instrucciones: Resuspender 300 mg easy reefs ® en 0,5 L de agua de mar y añadir 0,2 L al cultivo de rotífero.

DIA 5
Condiciones iniciales: 2 L de cultivo de rotífero. Estará casi transparente y casi sin alga. Número estimado de rotíferos: 700-800 rot/mL

De este cultivo “Cepa” se hace una cosecha parcial de 0,5 L para iniciar un nuevo cultivo “Cepa” en otro bote de 2 L e iniciar un nuevo ciclo igual que en el día 1.

Al cultivo “Cepa” antiguo, en adelante será el cultivo “Producción” le añadiremos easy reefs ® y lo llevaremos hasta 2 L. Si el bote está demasiado sucio deberemos trasvasarlo a uno limpio para seguir el cultivo de producción.

Instrucciones: En el cultivo “Producción” añadiremos 200 mg de easy reefs ® previamente resuspendidos en 0,5 L de agua de mar. En el cultivo “Cepa” iniciar un nuevo ciclo desde el día 1.

DIA 6
Condiciones iniciales: Cultivo “Cepa” igual que en el día 2. Cultivo “Producción” 2 L con 800 rot/mL estará casi transparente y casi sin alga.

El cultivo “Producción” se utilizará para cosechar diariamente 0,5 L para usarlo como alimento en el acuario (si no se alimenta el acuario se debe hacer la cosecha igualmente para poder alimentar el rotífero con alga). Siempre que se cosechen 0,5 L deben añadirse 0,5 L con 200 mg de easy reefs ®. Se mantendrá el cultivo “producción” hasta que el bote este sucio (5-7 días).

Cuando el cultivo “Cepa” llegue a su día 5 se convertirá en cultivo “Producción” y se creará un nuevo cultivo “Cepa” de forma paralela, al igual que se ha explicado para el día 5.

** En ocasiones si el número de rotífero es bajo el cultivo “cepa” no crece bien al empezar un nuevo cultivo. Para evitar esto se recomienda en el día 5 coger del cultivo “Cepa” 0,5 L y pasarlo a un bote limpio y empezar el cultivo “cepa” de la siguiente manera:

Añadiremos 200 mg de easy reefs ® previamente resuspendidos en 0,5 L de agua de mar

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Easy Reefs rotífero

Easy Reefs rotífero

easy reefs ® es un producto polivalente y versátil que se puede utilizar con distintos fines, en función de la especie de microalgas que se utilice.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...